Home > Belleza y estilo > Estética

Cuidado del cabello

Recetas caseras para alisar el cabello naturalmente

4 recetas naturales para alisar el cabello rápidamente

4 recetas naturales para alisar

Los productos para el alisado del cabello suelen ser muy solicitados. Sin embargo, se trata  de productos químicos que muchas veces terminan dañando el cabello. Pero, para mantener su salud y conseguir el alisado que deseas, puedes optar por productos naturales, ingredientes diarios de tu cocina, baratos y de fácil acceso que lograran alisar tu cabello manteniéndolo suave y lindo:



1. Leche de coco y jugo de limón

La leche de coco tiene propiedades que ayudan a alisar el cabello. Ralla el coco y añade jugo de limón que ayudará a obtener mejores resultados. Refrigera la mezcla durante unas horas. Notaras que una capa cremosa queda en la parte superior de la mezcla. Aplica esa crema en tu cabello y envuélvelo con una toalla caliente. Deja actuar al menos una hora.

Luego, enjuaga tu cabello con un shampoo suave y seca completamente. Enseguida notaras la suavidad de tu cabello y que tus ondas se vuelven manejables.

2. Tratamiento de aceite caliente

Los aceites para el cabello son conocidos por nutrirlo y repararlo de forma instantánea. Pero además, los tratamientos regulares de aceite logran alisarlo y que luzca radiante y sedoso. Para un tratamiento de aceite debes mezclar aceite de coco con aceite de oliva. Puedes reemplazar el aceite de oliva por aceite de almendras luego de unos días.

Masajea la mezcla en el cuero cabelludo y en el cabello y cúbrelo con una toalla caliente. Deja actuar durante 45 minutos y luego enjuaga con shampoo.

3. Tratamiento de leche y miel

La leche es un ingrediente muy útil para alisar el cabello. Puedes colocar leche en una botella con rociador y aplicarla en todo el cabello. Deja actuar durante media hora para que el cabello absorba la leche, luego lava y aplica shampoo.

Otra opción es formar una pasta con leche y miel, o para mejores resultados también puedes agregarle fresas y bananas a la mezcla. Aplica en tu cabello y deja actuar durante una hora y media y luego enjuaga.

4. Aceite de oliva y huevo

Tanto el aceite de oliva como el hubo son grandes ingredientes para el cuidado del cabello.

Bate 2 huevos con una cantidad considerable de aceite de oliva. Mezcla y aplica en tu cabello. Espera al menos una hora y enjuga con shampoo. Notaras enseguida la apariencia de tu pelo mejorado y con el tiempo lograras el alisado.

Lo bueno de estos tratamientos es que son basados en productos naturales de fácil acceso y bajo costo. Sin embargo, lo natural requiere tiempo y por eso debes ser paciente. Repite el tratamiento 2 veces por semanas y luego de unos meses comenzaras a notar la diferencia.

¿Quieres aprender a teñir tu cabello como en la mejor peluquería?
Pulsa aquí e inscríbete ahora en nuestro curso gratis de Colorimetría y tintes para el cabello.

 

Alejandro Da Costa

Recomendar a un amigo:

Mas notas del autor:

Alejandro Da Costa

Piernas lindas... y sanas

Piernas lindas...  y sanas

Unas piernas mal cuidadas no solo se deterioran a nivel externo, sino que además producen dolores y “hormigueo”. Estéticamente, es bastante fácil mantenerlas en buen estado, ya que basta hidratar la piel y aplicarse diferentes cremas. Sin embargo, cuando comienza a fallar la circulación sanguínea, la tarea se vuelve más compleja. Para ello damos aquí algunas sugerencias.

Cómo hacer maquillaje casero

Cómo hacer maquillaje casero

Elaborar cosméticos en casa es un procedimiento sencillo que cualquiera puede llevar a cabo sin demasiado esfuerzo. Sugerencias paso a paso para fabricar una misma los productos de belleza

Ame su cuerpo y siéntase atractiva

Ame su cuerpo y siéntase atractiva

Día a día, la sociedad nos dispara una gran cantidad de prejuicios sobre como deberían verse nuestros cuerpos. Muchas mujeres hacen caso omiso de esas pautas culturales, y pueden disfrutar de su vida sexual sin ningún tipo de problemas. Pero si usted se encuentra entre aquellas que han sucumbido a estos mensajes, no deje de leer este artículo

Videos

OTRAS NOTAS SOBRE

Las más leídas
enplenitud

Suscríbete gratis:

Comunidad:

Síguenos: