Realmente, ¿Quién soy yo?

La constitución Holística del ser humano

Si revisamos con detalle porqué y cómo nos metemos en problemas que nos originan mucho dolor y sufrimiento nos damos cuenta, honestamente, que en mucho es por falla en nuestra INTERPRETACIÓN de un suceso y por fallas en la participación y conducción  justa y oportuna de nuestros recursos.

Estos recursos personales, también llamados Dinamismos Humanos, se reducen a dos cosas:

Los Pensamientos y Los Sentimientos. Esto nos lleva a preguntarnos; ¿Cómo estoy realmente constituido?, ¿Cuáles son todas las “piezas” de las cuáles estoy “hecho”?, podemos concluir que estamos constituidos de cuatro grandes “piezas”, ella son:

Cuerpo Físico, con todos sus Aparatos y Sistemas.

Mente, relacionada con la producción de pensamientos y canalizados al cerebro para su expresión por medio del lenguaje verbal o corporal.

Alma, con su lenguaje llamado sentimientos. Los Sentimientos son el lenguaje del Alma.

Espíritu, esencia Divina y depositaria de todas las virtudes en forma de “semillas”. Contiene todo el potencial como en un “código”. Aquí es donde somos “hechos a imagen y semejanza de una Divinidad”, como cada quien la concibe. La suma de todas éstas virtudes se llaman AMOR. Es decir, nosotros yá “Somos Amor” desde que nacimos.

Potencialmente ya tenemos las características de la Divinidad “dentro de nosotros”; esto es lo que se llama: Nuestro Mundo Interior. Las Virtudes más comunes con las que hemos tenido información y contacto son: Fe, Esperanza, Caridad, Tolerancia, Justicia, Prudencia, Paciencia, Templanza, Aceptación, Perdón, Bondad…Así que nosotros SOLO necesitamos desarrollarlas con las personas y situaciones que cotidianamente vivimos, (esto es lo que “cuesta” mucho trabajo realizar; lo podemos hacer poco a poco).
 

Importancia de la Conciencia en el proceso de autoconocimiento 

Noten que aparece la CONCIENCIA. Observen las áreas visibles de un ser humano solo involucran el 25 % aproximadamente y las invisibles el 75 %, y éste porcentaje es el generador de todas las ordenes que el Cerebro capta y las ejecuta para que se materialicen en el CUERPO HUMANO, luego entonces el cuerpo en gran medida es un ejecutor, el plasma lo que el Cerebro transmite. Por eso es válida aquella frase de Carolin Myss que dice, Mi Biografía diseña mi Biología, certísimo! 

Voy a utilizar un lenguaje sencillo y simplista para definir conceptos, así pues, la conciencia la usaré como conocimiento, como experiencia, con el significado esencial de DARSE CUENTA DE ALGO; es un estado normal de vigilia. 

Características 

  • Es básicamente Personal.
  • Tiene un contenido significativo
  • Es Reflexiva; reactivando la percepción, la memoria e imaginación, los sueños y la fantasía.  Estas se llaman modalidades de la Conciencia
  • Se organiza en “figura y fondo”
  • Se acompaña de una carga emocional
  • Tiene Perspectiva, también llamada Visión.
  • En ocasiones es Bipolar; se llama Conciencia Dividida o Unificada.
  • Recurre a conceptos, metáforas y analogías.
  • En ocasiones la vivimos como experiencia “cumbre”, “extreme”.
  • En otras ocasiones se vive como estado alterado de CONCIENCIA; debido a medicamentos o a emociones intensas.  

La CONCIENCIA es la capacidad para experimentar el mundo en su riqueza, es la evidencia de la vida misma. La gente dice: “Tuve una experiencia, sé que estoy vivo”; lo ideal es tener la disponibilidad para tener experiencias nuevas y sacar lo mejor de ellas para expandirla. 

Muchas personas hoy, buscando la expansión de la Conciencia, lo toman como actividad recreativa popular que a veces es muy peligrosa. 

Cómo empezar a Conocerse: Función de los pensamientos y de los sentimientos en lo cotidiano 

Dije que iba a ser simplista para que nuestro Curso sea Útil, Práctico, de tal forma que al irlo leyendo podamos hacer algunos ejercicios personales. 

Si nos observamos un poco en el curso del día, nos damos cuenta que LA MAYOR PARTE del mismo, sobre todo, cuando estamos a solas, estamos “PLATICANDO” con nosotros mismos y generalmente esa “platiquita”, ese cuchicheo mental, es de mala calidad, porqué?, porque es negativo, pesimista, insano, perfeccionista, controlador, envidioso, vengativo, ventajoso, doloroso y sufrido…entre otros, y como esto diseña, directa y proporcionalmente,  lo que materializamos, los resultados son similares en la vida práctica. 

Luego entonces, es SIMPLE MAS NO ES FACIL, cambiar el curso de nuestros resultados, es cambiando la calidad de pensamientos. Le sugiero que corra y tome una hoja y una pluma ahora y haga una lista de sus cualidades, virtudes, capacidades, habilidades o características positivas.  

Comience con una listita de cinco, agregue otras cinco; si no logra encontrarse las diez, pregunte a sus familiares cercanos y amigos qué cualidades le encuentran desde siempre.  

La lista final necesita incluir 50 cualidades personales. No importa el tiempo que se invierta en ello, lo recomendable es que no rebase dos semanas en lograrlo. Visualícese actuando todas y cada una de ellas. 

Anote las que le hacen falta para tener más Poder sobre sí mismo para resolver los problemas cotidianos de forma Pacífica, Constructiva, Creativa, Positiva, Impulsora.

Escriba en otra lista sus debilidades o características que lo paralizan frente a los problemas cotidianos y a un lado escriba la cualidad que necesita desarrollar “desde ayer” para tener más capacidades resolutivas. 
 

Haga otra lista de Emociones de “baja calidad” o “tóxicas” que le invaden  frecuentemente en el curso del día o de los días pasados y frente a ellas, anote las opuestas y que le impulsarán a tener una vida más sana y feliz. 

Pregunte a las personas de confianza qué opinan de UD., Cómo le ven, que le sugerirían para mejorar su calidad de vida, Qué cambios creen que Vd. Necesita hacer yá…anótelo y tómelo en cuenta para aplicarlo.

Haga una Mini biografía DESCRIPTIVA, SIN CENSURA Y SIN CULPAR A NADIE, desde que Vd. Tiene recuerdos hasta éste momento. Encuentre sus momentos felices en las diferentes edades y califíquelos del 1 al 10; encuentre los dolorosos y califíquelos; SIN CENSURA Y SIN CULPAR A NADIE, SOLO DESCRIBA.
 

Dése permiso por haber experimentado ello; pregúntese Qué aprendió de ello. Comprométase a no repetir el esquema. Sea considerado consigo mismo, discúlpese sin auto conmiserarse. Evite “flagelarse”, reclamarse o asumir culpas o cargas. 

Sugerencias de Alta Eficacia 

Algunas Sugerencias prácticas son: (de los cientos que hay)

La persona más importante para mí, dentro de mi Proyecto de Vida SOY YO.

Mis objetivos Claros al abrir mis párpados en las mañanas, son: 

            Agradecer que esté vivo.

            Mantenerme vivo y sano solo por hoy.

            Poco a poco me doy cada vez, más cuenta, (tomo CONCIENCIA), de lo que pienso y siento.

            Deseo vivir______años SANO Y PROSPERO.

            La mayor parte de éste día voy a experimentar la felicidad. 

Todos estamos interconectados, lo que pienso y siento afecta TODO y  A TODOS.

Nadie puede cambiar directamente los pensamientos ni los sentimientos ni la conducta de nadie; los podemos cambiar INDIRECTAMENTE, ¿cómo?, cambiando los míos y mi CONDUCTA.

Cada uno de los habitantes del planeta ES DIFERENTE y VEN EL MUNDO DIFERENTE, INTERPRETAN DIFERENTE, IMAGINAN DIFERENTE…somos diferentes, NO es que seamos incompatibles…SOMOS DIFERENTES.

Lo único que, en el mundo físico, (o material), tengo, es lo que tengo en ESTE MOMENTO. NADA MÁS.

Todos tenemos diferentes niveles de Conciencia. Niveles de darnos cuenta de lo que sucede DENTRO y FUERA DE NOSOTROS.

Necesito Información de primera calidad, disciplina y compromiso.

Poco a Poco descubro mi misión en ésta Tierra.

Necesito desarrollar la virtud de la GRATITUD por todos los sucesos que me ocurren, sacarles la lección, dar soluciones y evitar caer en una situación similar.

Aprende las bases del chakras y las armonizaciones. Inscríbete ahora en nuestro curso gratis de Chakras, haciendo clic aquí.

×

¡Instala Ahora Nuestra APP!

Responsive image Accede más rápido y fácil a nuestras notas, libros y cursos gratis
Responsive image 100 % Segura, ¡y GRATIS!
Responsive image Puedes leer todo sin estar conectado
SOLO HAZ CLIC EN :

¡Instala Ahora Nuestra APP!

Responsive image Accede más rápido y fácil a nuestras notas, libros y cursos gratis
Responsive image 100 % Segura, ¡y GRATIS!
Responsive image Puedes leer todo sin estar conectado
SOLO HAZ CLIC EN :
Y selecciona Agregar a la pantalla principal

¡Instala Ahora Nuestra APP!

Responsive image Accede más rápido y fácil a nuestras notas, libros y cursos gratis
Responsive image 100 % Segura, ¡y GRATIS!
Responsive image Puedes leer todo sin estar conectado

SOLO HAZ CLIC EN : Responsive image
Y selecciona Agregar a la pantalla principal