¿Qué ver en Oporto?

Oporto la segunda ciudad más importante de Portugal, ya que cuenta con un amplio patrimonio histórico. La belleza de sus puentes es una de sus principales características arquitectónicas

Los distintos estilos arquitectónicos son una de las referencias más características de la ciudad. Situada al norte de Portugal junto a la desembocadura del río Duero. Su calles estrechas y sus callejones han sido declaradas como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

Cómo moverse por Oporto

El metro cuenta con cinco líneas. El horario de funcionamiento es desde las seis de la mañana hasta la una de la madrugada.

El tranvía es un medio de transporte atractivo, sobre todo para los turistas. Su encanto tan particular hace que siga en funcionamiento a pesar de disponer de pocas líneas.

Los autobuses son utilizados, pero no muy recomendados ya que los conductores son muy rápidos. Tienen el mismo horario que el metro.

Los taxis son una buena alternativa ya que no son tan caros como en otras ciudades y pueden ser el transporte adecuado para recorrer determinados trayectos. La lista de tarifas debe estar colocada en la parte trasera para que los viajeros puedan examinar.

Autobuses para turistas. Son de dos pisos y se ofrecen paseos en varios idiomas.

¿Qué ver en Oporto?

Iglesia de San Francisco: el oro que contiene esta iglesia ha sido motivo para que se cierre durante varios años para no hacer ostentación. Bajo el suelo, están las catacumbas en donde están enterradas varias familias nobles y también algunos miembros de la orden de los franciscanos.

Jardines del Palacio de Cristal: hay una zona especial en donde hay plantas aromáticas, medicinales y el de las rosas.

Casa de infante: Construida en el año 1325, este pequeño museo expone restos de excavaciones arqueológicas y un suelo de mosaico que data de esa época aunque ha sido restaurada.

Museo militar: contiene una valiosa colección de soldados en miniatura que forman los ejércitos en todo el mundo. También es posible visualizar a los líderes militares más importantes de todos los tiempos.

Puente María Pía: construido entre el año 1876 y 1877. Ha funcionado durante 114 años y en la actualidad está en desuso.

Puente Luis I: construido en 1886 es uno de los puentes más conocidos de Oporto.

Bodegas: situadas en las zonas más turísticas de la ciudad. Abren sus puertas para que los turistas puedan conocer cómo se elabora y conserva el vino. Las visitas son guiadas y en diferentes idiomas.

Qué comer y dónde alojarse barato en Oporto

En cuanto a la gastronomía, el bacalao es el plato principal, aunque también se consumen mucho otras comidas como las salchichas, el queso, los huevos y el jamón. Las sopas son otra de las opciones fundamentales y se consumen como entrada o primer plato. Los pastelitos rellenos de nata son los dulces más populares.

En cuanto a los restaurantes, el horario para almorzar ronda las 13 horas y la cena es alrededor de las 20 horas. Muchos locales gastronómicos cierran a partir de las 21 horas.

Hostelería: es posible encontrar habitaciones en los albergues por 14 euros la noche. Son una buena opción para ir en grupo. Los hoteles de cama doble más accesibles rondan los 45 euros la noche.

Por último, recuerde aprender algunas palabras y frases básicas en el idioma de los países que va a visitar. Puede hacerlo ya mismo inscribiéndose ahora en nuestros cursos gratis de idiomas (haga clic en el nombre del curso):

Curso de inglés gratis
Curso de francés gratis
Curso de taliano gratis
 Curso de portugués gratis

Curso gratis de español para Extranjeros