Home > Dinero > Inversiones

Planificación financiera

¿Qué son los arquetipos del dinero?

Conoce los 8 arquetipos del dinero y cómo influyen sobre tus decisiones financieras

¿Sabías que tu personalidad influye mucho sobre cómo manejas tu dinero?

¿Y que puedes sanear tu situación financiera si tan sólo logras determinar cuál es el origen de los patrones de conducta que te llevan a tomar decisiones financieras perjudiciales?

Para que comprendas mejor la magnitud de lo que te acabo de decir, voy a ser vulnerable contigo y te compartiré la historia de mi propia relación con el dinero:

Durante toda mi vida tuve una relación muy distante con el dinero. Le tenía miedo y me refugiaba en el pensamiento de que “hay cosas mucho más importantes en la vida que el dinero…”

Esa actitud interna hacia el dinero se reflejaba directamente en mi billetera: siempre me faltaba dinero. Se escurría de entre mis manos como si fuera agua.

Tampoco me gustaba hablar de dinero. Me ponía tensa y cedía mis límites con tal de mantener buenas relaciones con los demás.

Pero, internamente, estaba muy frustrada y angustiada.

Pensé que lo había intentado todo para conseguir que mis finanzas estuvieran bajo control. Tomé cursos de finanzas personales, pero, cuando intentaba implementar lo que aprendía, volvía a caer en los mismos errores después de un tiempo.

Todo esto cambió cuando aprendí que existen ciertos Arquetipos del dinero que determinan cómo cada una de nosotras nos relacionamos con nuestro dinero.

¿Qué son los Arquetipos del dinero?

Según Wikipedia, un arquetipo es “un modelo o ejemplo de ideas o conocimiento del cual se derivan otros tantos para modelar los pensamientos y actitudes propias de cada individuo. Es un conjunto de ideas, de ideales, o de pensamientos, que siguen una conducta regular, con su propio paradigma”.

De la misma manera, hay arquetipos que definen tu forma de relacionarte con el dinero. Mientras que tu relación con el dinero es tan única como lo eres tú, hay patrones o temas que poseen una cualidad universal.

Lo que significa que es crítico que descubras tus fortalezas monetarias y tus dones, junto con tus flaquezas, en lo que al dinero se refiere.

Así dejarías de perder tu tiempo y tu energía intentando encajar en un modelo de lo que deberías hacer en términos de dinero, y en cambio te empoderarías con el dinero, en el acto.

Hay ocho arquetipos del dinero:

1. La Gobernante: La constructora de imperios dentro de ti.

2. La Celebridad: La mujer distinguida dentro de ti.

3. La Romántica: La hedonista dentro de ti.

4. La Conectora: La relacionadora dentro de ti.

5. La Cuidadora: La patrocinadora dentro de ti.

6. La Alquimista: La idealista dentro de ti.

7. La Disidente: La rebelde con causa dentro de ti.

8. La Acumuladora: La banquera dentro de ti.

Cada una de nosotras tenemos al menos 3 arquetipos que son predominantes en nuestras vidas y que, en conjunto, rigen nuestra forma de relacionarnos con el dinero e influyen sobre las decisiones financieras que tomamos.

Por Bettina Langerfeldt
http://BettinaLangerfeldt.com

¿Quieres atraer mas dinero?, ¿Quieres mejorar tu relación de pareja?, ¿Quieres atraer a la persona de tus sueños? El sistema "Ley de Atracción Subliminal", de Carmelo Sánchez puede ser la llave para lograrlo. Encuéntralo haciendo clic aquí ahora

 

Bettina Langerfeldt

Recomendar a un amigo:

Mas notas del autor:

Bettina Langerfeldt

Cómo elegir la tecnología para tu negocio de Internet

Cómo elegir la tecnología para tu negocio de Internet

¿No tienes claro qué tecnología usar para armar tu propio negocio de Internet? No es tan complicado. Existen opciones muy sencillas que puedes implementar hoy, comenzando por...

Cómo lograr un ingreso estable por Internet

Cómo lograr un ingreso estable por Internet

¿Te cuesta lograr un flujo estable de ingresos en tu negocio online? A lo mejor estás operando con un sistema de negocios de tipo cavernícola. que te aleja de tus objetivos en lugar de acercarte. ¿Cómo evitar este riesgo y lograr un ingreso estable en la web?

Prepárate para una crisis con el poder del ingreso recurrente

Prepárate para una crisis con el poder del ingreso recurrente

¿Tu negocio sobrevivirá si pasas por una crisis en tu vida personal que te inhibe trabajar como de costumbre? De repente, ¡las cosas pueden salirse de tu control y debes estar preparada para ello! La solución para estos imprevistos es tener una fuente de ingresos recurrentes...

Videos

OTRAS NOTAS SOBRE

Las más leídas
enplenitud

Suscríbete gratis:

Comunidad:

Síguenos: