Home > Belleza y estilo > Estética

Maquillaje

Qué rojo elegir para tus labios

Según la boca que se tenga, quedará mejor un tono rojo que otro. Aunque este color es sin dudas el más atractivo, es también el más complejo de saber llevar, ya que dependiendo de los labios, quedará mejor una intensidad que otra

El tono de la piel y el color de los dientes son dos factores que se deben tener en cuenta si lo que se desea es dar con el tono adecuado de rojo. El primer aspecto a considerar es el tamaño de los labios:

1.- Las mujeres con bocas muy grandes, deben prescindir de los rojos con brillo. “Esta característica hará que se destaque aún más la boca cuando lo que se debe pretender es disimularla un poco.

Los rojos en tonos mate son los más adecuados ya que ayudan a que los labios no se vean tan voluminosos”, declara la esteticista española Susana Folch.

2.- Labios muy delgados: el mismo consejo que el tip anterior. Los rojos intensos no lucirán bien. Si lo que se desea es llevar un color rojo, lo mejor es que ése tienda hacia el rosado o coral ya que los labios pintados de rojo que menos se ven favorecidos son los demasiado finos.

3.- Si la piel es rosada o morena clara, los rojos ideales para vestir unos labios son los que contienen rosa. Si la piel por el contrario es dorada o melocotón, nada mejor que los labiales rojos que contienen anaranjado.

4.- Los tonos frambuesa evitan que los dientes se vean amarillos. Se recomienda utilizar este color de rojo si no se tiene una dentadura reluciente.

“No hay por qué renunciar al rojo ya que el frambuesa no crea el efecto óptico que sí lo pueden crear otros tonos más intensos”, sostiene la profesional.

El color rojo deja al descubierto las imperfecciones. “Hay que ser muy cuidadosa y preparar muy bien los labios. Éstos no pueden tener pellejitos o grietas.

Antes hay que realizar una correcta preparación. Humectar muy bien la boca y perfilar el contorno para que sus líneas sean uniformes. Luego, se colocará el color.

Hay que tomarse el tiempo necesario para pintar bien los labios. No basta con extender la barra y ya”, señala la especialista.

Recomendaciones antes de pintarse los labios

1.- Aplicar siempre el labial desde el centro hacia afuera. No hacen falta muchas capas ya que de modo contrario, los labios quedarán exageradamente pintados. Retirar siempre el exceso con delicadeza.

2.- Para evitar que los dientes se manchen de rojo, introducir el dedo índice en la boca y frotar suavemente mientras los labios permanecen cerrados. De esta manera se eliminará el exceso de labial que pudiera existir y no existirá riesgo de mancharse.

3.- Aplicar encima del labial un poco de brillo para hacer más sensual el resultado. Las bocas demasiado gruesas o grandes deben evitar este consejo.

Aprende a realizar los principales tratamientos de belleza en forma profesional, con nuestro curso gratis de cosmética y cosmetología, haciendo clic aquí.

 

Alejandro Da Costa

Recomendar a un amigo:

Mas notas del autor:

Alejandro Da Costa

El invierno es un duro reto para nuestra piel: cómo cuidarla

El invierno es un duro reto para nuestra piel: cómo cuidarla

El invierno genera asperezas en muchas pieles con un grado alto de sensibilidad. El frío agrieta los poros de la epidermis y evitarlo pasa a ser una tarea de prevención, en la que se deben utilizar algunos métodos efectivos sin entrar en la experimentación...

Belleza y elegancia para sus piernas

Belleza y elegancia para sus piernas

Esta temporada, los vestidos y polleras le han quitado lugar a los pantalones, por lo que las medias cobraron una mayor importancia. Sepa cuáles son los tipos y diseños que más se ajustan a sus piernas y estilo.

Maquillaje: correcciones y afinaciones

Maquillaje: correcciones y afinaciones

Cómo resaltar sus virtudes y disimular sus defectos, mediante el maquillaje.

Videos

OTRAS NOTAS SOBRE

Las más leídas
enplenitud

Suscríbete gratis:

Comunidad:

Síguenos: