¿Qué hacer con los perros ladrones?

Hacer desaparecer las cosas... es una costumbre que tienen muchos perros, peroy que puede ser tratada con éxito

Día tras día las cosas desaparecen en tu casa. En un principio, no entendías qué era lo que estaba pasando, hasta que todo se hizo evidente. Tu perro nuevo es un caco. 

Si tu perro tiene el hábito de hacer desaparecer las cosas, no lo ignores. Él bien podría estar haciéndolo para llamar tu atención. Es importante que tengas en mente que un pañuelo de seda o un trapo de piso son lo mismo para el animal. De ti dependerá, entonces, cultivar el sentido del valor en tu perro. 

Tu actitud hacia ciertas cosas determina el valor que éstas poseen. Los perros son agudos observadores, y cada vez que cometan un ilícito, lo harán lejos de tu atención. Para evitar estas situaciones, es necesario que crees un código que pueda ser seguido por tu perro. 

Estas son algunas sugerencias: 

  • Si tu perro levanta algo, mantén la calma. La mejor opción es dejar las cosas fuera de su alcance, sobre todo para evitar la tentación.
  • Otra opción es ignorar a tu perro siempre que levante cosas, ya que cuanto mayor sea el interés que muestres, mayores serán sus ansias de atención. Esto podría hacer que la situación empeore.
  • No corras detrás de tu perro cada vez que levante algo. El animal podría interpretarlo como un juego.
  • Siempre que el perro corra con algún artículo del hogar, llámale la atención con sus propias cosas –las que utiliza para jugar, por ejemplo-. Nunca le des ordenes. En cambio, intenta engatusarlo haciendo que sus propias cosas parezcan más interesantes que el resto. Sigue llamándole la atención hasta que se acerque a ti.
  • Ahora, intercambia los artículos y juégale un poco para hacerle olvidar aquello que traía en la boca.  

Las reglas fundamentales 

  1. Puedes manipular la conducta de tu perro controlándolo mediante comandos verbales. Así, incita a tu perro a acercarse e intercambiar el artículo robado por otro. 
     
  2. Tu perro juega con tus artículos y no hay forma de sacárselos de la boca. Entonces, podrías hacer que tu perro se te aproxime sobornándolo con un delicioso intercambio de comida. 
     
  3. Si tu perro escapa con tus artículos, siempre será necesario que cambies su atención hacia algo más interesante.

¿Quieres conocer a tu perro? Inscríbete ahora en nuestro curso gratis, haciendo clic aquí.