Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on whatsapp

¿Qué es el control mental?

El Control o Concentración Mental ayudan a enfocar y cambiar tus pensamientos y como consecuencia reflejarlos en tu vida diaria. Solo hace falta: insistencia, practica y perseverancia...

Aprendiendo a concentrarse podemos adiestrar nuestra mente, logrando la paz y la calma de nuestro cuerpo y de nuestro entorno. 

La propuesta del Control o Concentración Mental es:

Sentir que tenemos la capacidad de formar parte de un mundo en el que, podemos modificar ciertas condiciones adversas y/o autocreadas.

Mejorar nuestra salud y calidad de vida manteniendo un estado de relajación permanente.

Mantenernos concentrados en una forma mas real y saludable, que nos permita confrontar los problemas, con la claridad mental necesaria, para poder analizarlos y hasta modificarlos, y así no huir de ellos o sentir temor.

La concentración, nos permite, acceder a otra forma de percibir la realidad, es decir, salir de las respuestas o reacciones estereotipadas, para ampliar nuestro repertorio de recursos y así sentirnos mas seguros, mas profundos y mas libres.

Es el método que nos devuelve la habilidad de escuchar nuestro dialogo interior, a travez de las imágenes con las que nos comunicamos, detectando lo erróneo y reconsiderando nuevas alternativas, evitando así, evasiones, temores y/o entretenimientos que distraigan la atención y/o intención.

Lograr controlar la dispersión de la mente y aprender a enfocarla es la meta, regresarla a su propia naturaleza, que es, la calma estable a la cual se llega, por el desarrollo de la mencionada intención y atención.

Es una practica transformadora, que involucra la posibilidad de mejorar nuestro estado físico y mental, nuestro entorno y que, poco a poco, se convierte en una saludable “forma de vida”

PENSAMIENTOS PARA RECORDAR

“La meditación que solo es luminosidad sin intención, se extravía, si la sabiduría no surge del interior.”

BUDA – MILAREPA

“He conocido lo bueno y lo malo, la injusticia y la justicia, la maldad y la virtud, y al final reconocí, que soy parte de todo porque todo parte de mi.”

HAZRAT INAYAT KHAN 

“No es lo que entra por la boca, que contamina al hombre, si no lo que de ella sale.” (referencia a la palabra y la intención)
                                                                                                                   JESUS – MATEO 15,10 

“Locura es no aprender y persistir en repetir lo mismo esperando resultados diferentes.”
                                                                                                                   ALBERT EINSTEIN                                                                               

Por Mónica L. Bravo

Y si quieres superar tus temores y mejorar tu calidad de vida, te sugerimos inscribirte ahora en nuestro curso gratis de Superación Personal, haciendo clic aquí.