¿Qué alimentos consumir para mantener la salud dental?

Lo que comemos tiene un gran impacto sobre nuestra salud general, por lo que no es una sorpresa que nuestra dieta también impacte en la salud dental
Los nutrientes que se encuentran en frutas, verduras, legumbres y nueces  mejoran la capacidad del cuerpo para combatir bacterias e inflamaciones y ayudan a proteger los dientes y encías.

Ciertos alimentos ayudan a proteger los dientes de las caries de manera especial. Se ha demostrado que los arándanos frescos ayuden a prevenir que las bacterias formen la palca de que daña los dientes.

Los jugos fortificados con calcio, la leche y otros productos lácteos, son ricos en calcio y vitamina D, lo que promueve dientes saludables.

Las frutas crujientes y vegetales crudos ayudan a limpiar la palca de los dientes y refrescan el aliento.

Probablemente, ya sabes que las bacterias que causan las caries, se alimental de los azucares que contiene los refrescos, y dulces. Los alimentos con alto contenido de acido pueden hacer que el esmalte se desgaste, provocando que los dientes se vuelvan más sensibles.

Cuando y como alimentarse es tan importante como los alimentos a consumir. Los alimentos que deben masticarse por un tiempo prolongado causan daño. Consuma estos alimentos únicamente a la hora de comer, para acortar el tiempo que el azúcar se encuentra en la boca.

Sin dudas, el cepillado y uso de hilo dental es tan importante como la alimentación. Masticar chicle sin azúcar con xilitol puede ayudar a reducir la placa y combatir las caries.