Home > Vida cotidiana > Espiritualidad

Religión

Principales enfermedades contagiosas en la familia

La principal  enfermedad contagiosa de los hijos es  la desintegración de la familia; con esto enfrentan retos que van más allá de sus fuerzas

Es importantísimo que consideremos que las trágicas consecuencias en las conductas de los adolescentes, han sido causadas por este problema principalmente: la desintegración familiar.

Podemos decir que los matrimonios estables que duran toda la vida, proporcionan un fundamento para el orden social, son una ayuda para los jóvenes donde pueden formar su carácter, hábitos y valores que puedan darles solidez y arraigo, para poder mantenerse victoriosos sobre las presiones actuales.

También tenemos decir que cuando se desintegra la familia, la sociedad también comienza a desintegrarse; esto es precisamente lo que nos sucede hoy en día, la familia está siendo sacudida por las fuerzas que operan alrededor como lo son el alcoholismo, la pornografía, la infidelidad, la amargura, el divorcio, la ruptura del matrimonio, que son duros golpes contra la familia.

 

No cabe duda que cuando existen problemas en el hogar, los hijos son los que más sufren. Como consecuencia, debemos enfocarnos hacia la familia definitivamente.

Multitudes de jóvenes llevan heridas irreversibles en sus propias vidas. Estas heridas han sido adquiridas en su propio hogar, a través del maltrato infantil que padecieron desde edad temprana cuando empezaron a desarrollarse y fueron golpeados, fueron abusados emocional, física e inclusive sexualmente.

 

Y hoy llevan las marcas de esos golpes ocultos en su vida, desfigurando su carácter, llenándoles de resentimiento, aislándolos socialmente con un gran vacío en sus vidas, una inseguridad, temor o rebeldía, mientras que otros niños pueden hacerle frente adecuadamente a una situación difícil a una corta edad cuando están bien protegidos, instruidos y amados por sus padres

 

Las otras enfermedades que son contagiosas son:

 

EL MIEDO: El niño no nace miedoso el ambiente del hogar lo hace

 

LA TIMIDEZ: Si lo vamos empequeñeciendo, si lo comparamos continuamente

Cuando le decimos al niño eres débil de carácter como tu padre.

 

LA VIOLENCIA: Aprendida desde los primeros meses en un hogar donde

Donde lo más frecuente son los gritos. insultos, golpes,

¿Qué aprenden los hijos?

 

LA AMBICION: Peleas hogareñas por mas bienestar, mejor coche, mejor casa.

Ambicionando a diario los bienes de fulanito.

 

Estimados padres, ¿quieren hacer un gran regalo a sus hijos, quieren enseñarles algo que les servirá hoy y durante el resto de su vida?

 

Enséñenles a orar, háganles descubrir, con el ejemplo más que con las palabras, el valor y el gusto por la oración. Tienen en sus manos ese rico patrimonio de tradiciones, que a ustedes y a mí tanto nos han ayudado y del cual nos seguimos beneficiando.

 

No lo pierdan; transmítanlo íntegro y fresco como lo han recibido: es la mejor cura la mas grande herencia que pueden dejar a sus hijos y a sus nietos, porque «cuando los mismos padres preceden con el ejemplo y la oración en familia, los hijos y todos los que conviven en el círculo familiar encontrarán más fácilmente el camino del sentido humano, de la salvación y de la santidad (Gaudium et spes n. 48).

 

Yo les puedo asegurar, por propia experiencia -que quizá muchos de ustedes pueden confirmar-, que aquel matrimonio, aquella familia que acostumbra a orar y a rezar unida, podrá conocer momentos difíciles, podrá sufrir sobresaltos o crisis; pero jamás desfallecerá en su fe y perderá sus valores, ni mucho menos se romperán los vínculos de amor que los unen.

 

Padres de familia pensemos un poco. La solución esta en nuestras manos, tener hijos sanos.

 

Y si quieres superar tus temores y mejorar tu calidad de vida, te sugerimos inscribirte ahora en nuestro curso gratis de Superación Personal, haciendo clic aquí.

 

Blanca Márquez Rascón

Recomendar a un amigo:

Mas notas del autor:

Blanca Márquez Rascón

¡Vacaciones, momento ideal para dialogar con nuestros hijos!

¡Vacaciones, momento ideal para dialogar con nuestros hijos!

¡Qué bueno sería tomar conciencia, que hoy es el tiempo para dialogar con nuestros hijos en estas vacaciones!

Si pudiéramos ver la vida como una fantasía

Si pudiéramos ver la vida como una fantasía, imaginar paisajes fantásticos de los cuales nosotros hacemos parte...

Videos

Las más leídas
enplenitud

Suscríbete gratis:

Comunidad:

Síguenos: