Home > Vida cotidiana > Seguridad personal

Protegerse del delito

Previniendo los robos en su hogar

Las estadísticas son alarmantes: cada vez crecen más los delitos, especialmente aquellos cometidos en el hogar. En esta nota, le presentamos cinco sencillos consejos para prevenirse de los mismos

El robo al hogar tiene para sus víctimas un efecto mayor que muchos otros tipos de delitos. Es que a las cuantiosas pérdidas materiales que puede sufrir una persona, también se agrega una amplía sensación de vulnerabilidad, ya que la casa es, en teoría, nuestro principal refugio del mundo exterior.

Pero además, este delito no sólo es experimentado por una persona, sino por todos los miembros de la familia, incluidos los más chicos.

La buena noticia, es que tomando los recaudos necesarios, que no son complejos ni muy incómodos, podemos proteger nuestra vivienda de los malhechores. Tan sólo unas pocas medidas, simples de poner en práctica, pueden evitar todos los daños anteriormente mencionados.

1. Instale una rutina propia de seguridad. Uno de los principales puntos a tener en cuenta, es asegurarse de que las puertas y ventanas permanezcan cerradas durante la noche o cuando se esté ausente, y tratar en lo posible de poseer algún sistema de alarmas.

2. En el caso se observar que desconocidos y/o sospechosos merodean por su área, notifique de forma inmediata a la policía. Bajo ningún punto intente abordarlos: solo les estará facilitando su trabajo al abrirles las puertas de su casa.

3. Trate de evitar otorgar información personal a desconocidos o gente no identificada que le llame por teléfono o se contacten por carta o correo electrónico. Tampoco de información personal al responder a avisos clasificados, de trabajo u otras cuestiones, ni al anunciar algún artículo que quiera vender por este medio.

4. Cuide mucho las llaves de su casa. Bajo ningún punto de vista utilice un llavero que posea la dirección de su casa, y tampoco las deje en su auto estacionado cuando se dirija a cualquier lugar, por más corta que sea su visita.

5. No guarde sus llaves en algún lugar secreto fuera de su vivienda. Puede resultar cómodo para cuando algún miembro de su familia se las haya olvidado, pero debe saber que los ladrones siempre se las ingeniarán para encontrarlas.


 

Anahí Pérez Rivas

Recomendar a un amigo:

 

COMENTARIOS:

 

Un poco ingenuo

Por APRIL


Mas notas del autor:

Anahí Pérez Rivas

Insólitos descubrimientos (en la habitación de tus hijos)

Insólitos descubrimientos (en la habitación de tus hijos)

Comida, ropa y juguetes son las más cosas más frecuentes que encontramos en el cuarto de los niños. Algunos padres, no tienen esa suerte, y han descubierto un verdadero mundo paralelo…

Decoración: Los Sí y los No

Decoración: Los Sí y los No

Sepa lo que esta “in” y “out” en la decoración de interiores

Descubra los tesoros ocultos en su casa

Descubra los tesoros ocultos en su casa

Basta ver los precios que se pagan por algunos artículos familiares en los remates, como para tener una idea de lo valiosos que pueden llegar a ser. Pero los objetos recibidos como herencia de nuestros antepasados, también pueden decirnos mucho sobre nuestra historia familiar: ¿Quién los hizo? ¿En que lugar? ¿Qué representan históricamente?

Videos

OTRAS NOTAS SOBRE

Las más leídas
enplenitud

Suscríbete gratis:

Comunidad:

Síguenos: