Preparación energética de la casa para Navidad

Antes de comenzar con los preparativos propios de la Nochebuena será necesario efectuar una buena limpieza energética del lugar donde se llevarán a cabo los festejos a fin de librarlo de influjos negativos…

Ponga especial atención en la preparación del o los cuartos donde se recibirán los invitados y se compartirán los alimentos y el brindis.

Contemple, también, la posibilidad de que la cena se realice al aire libre, de esta manera la energía circulará libremente, sin que usted tenga que abocarse a la tarea.

De lo contrario, asee la casa como de costumbre, ventile bien las habitaciones y luego, encienda en cada una de ellas un sahumerio de sándalo.

Si lo desea puede realizar defumaciones, colocando en un recipiente resistente al calor unos carbones encendidos y sobre éstos, un puñado de incienso.

Recorra las habitaciones (de atrás hacia adelante) haciendo movimientos en forma de cruz. Otras opciones para quemar sobre los carboncitos, pueden ser:

• Coco rallado: purifica el hogar.

• Clavo de olor: preserva la paz hogareña.

• Cascaritas de limón: incrementan las vibraciones energéticas positivas.

Copas consagradas

Para que usted y/os suyos gocen de bienestar físico y espiritual realice este sencillo ritual:

La tarde del 24 de diciembre (o del 31), tome las copas con las que va a efectuar el brindis al llegar la medianoche, sumérjalas en un recipiente con agua limpia, una cucharadita de sal y otra de vinagre de alcohol, mientras visualiza mentalmente la imagen de cada uno de sus seres queridos en situaciones de triunfo y éxito. Luego, retire las copas y déjelas escurrir, sin secarlas, sobre un lienzo limpio.

Plantas recomendadas

Las plantas pueden ayudar -y mucho- a generar una atmósfera propicia para formular deseos y mejorar la suerte familiar. Considere estas variedades a la hora de dar un toque verde a su hogar estas fiestas:

• Tréboles: Si bien los de cuatro hojas son universalmente conocidos por atraer la buena suerte, aquellos que sólo poseen tres, propician la armonía y el equilibrio.

• Monedita: Esta planta favorecedora del bienestar material y el desarrollo de los asuntos económicos debe plantarse junto con una moneda, para que brinde beneficios plenos. Si va a ofrecerla como presente a otra persona, proceda de la misma manera.

• Muérdago: Arbusto de especial significado navideño. Una trenza o rueda de varas de muérdago, colgada sobre la puerta principal o, simplemente, unas hojitas dispuestas en el centro de mesa protegerán a los presentes de enfermedades y accidentes hasta la próxima Nochebuena.

• Alegría del hogar: Tal cómo su nombre lo indica, emite una energía que tiende a generar estados animosos entre los que comparten el ambiente.

Si quieres aprender a realizar tu propia carta natal, o la de otra persona, inscríbete ahora en nuestro curso gratis de Astrología, haciendo clic aquí.