Home > Belleza y estilo > Estética

Estética masculina

¿Por qué los tratamientos para la caída del cabello no funcionan igual en todos los casos?

Existen diferentes tipos de calvicie donde un factor de importancia puede ser mínimo en otro o viceversa.

La magnitud de la pérdida de pelo puede ser la misma en dos personas, pero la importancia de los andrógenos y sus receptores, en el desarrollo de la caída, puede diferir de una persona a otra.

Por ejemplo, el DHT puede ser un gran promotor de la caída del pelo en algunas personas y ser un inconveniente irrelevante en otras que están bajo los efectos de andrógenos como el DEA.

O quizás, la actividad de la 5 alfa reductasa tipo I  sea más grande que la del tipo II en una persona pero no en otra.

O una persona puede tener más receptores de andrógenos que otra en las células de sus folículos, y una pequeña cantidad de hormonas de andrógeno tener un gran impacto negativo.

Aunque las diferencias en cómo se desarrolla la calvicie en diferentes individuos todavía no fueron comprobadas, en general se cree que el DEA puede tener una gran preponderancia en la caída del pelo femenina, a diferencia de la masculina.

Todas estas diferencias pueden significar que el tratamiento que funciona bien bloqueando la producción de dihidrotestosterona -a través de la inhibición de la 5 alfa reductasa- en algunas personas puede no ser efectiva en otras en las que se detecta una alto numero de receptores de andrógenos, que pueden ser estimulados por niveles bajos de dihidrotestosterona.

Es bien conocido que las drogas como el finasteride y el minoxidil son menos efectivas en las personas que sufren calvicie desde hace muchos años. Esto se debe posiblemente a la destrucción del folículo.

En la etapa temprana, el folículo se vuelve mas pequeño pero aun produce pequeños “vellus”, y puede potencialmente ser reactivado para producir cabello sano nuevamente.
Pero, después de mucho tiempo, los folículos se debilitan y dejan de producir pelo definitivamente. Una vez que esto sucede, no importa cuál sea el poder de la droga, el folículo ya no podrá recuperarse.

 

Recomendar a un amigo:

Mas notas del autor:

La Redacción

¿Cómo hacer un organizador de hojas?

¿Cómo hacer un organizador de hojas?

Todos tenemos hojas y papeles perdidos por toda la casa y la oficina, pero nunca nos ocupamos de organizarlos. Aprende a ordenarlos de una forma muy útil…

¿Es fácil financiar la compra de una vivienda?

¿Es fácil financiar la compra de una vivienda?

Consejos prácticos para la financiación de una vivienda

¿Conoce usted el origen de los soldaditos de plomo?

¿Conoce usted el origen de los soldaditos de plomo?

Juguete preferido cuando niños, objeto de colección cuando adultos, toda una fortaleza para ambos. Remembranza de épocas de juegos de batalla u orgullo al exhibirlos, un juguete de fierro.

Videos

OTRAS NOTAS SOBRE

Las más leídas
enplenitud

Suscríbete gratis:

Comunidad:

Síguenos: