¿Por qué es tan importante la higiene bucodental?

En este video aprenderán a limpiar bien sus dientes, lengua y cavidad bucala, y otras pautas para mantener sus dientes saludables
Las enfermedades de la boca y la dentadura, pueden afectar a la salud general y las actividades sociales, y son particularmente importantes en los adultos mayores. Las enfermedades que con mayor frecuencia afectan a la boca y la dentadura no obedecen al envejecimiento en sí, sino que se relacionan fundamentalmente con los hábitos de vida e higiene bucal.

&

Las personas mayores no han tenido una educación adecuada con respecto a la higiene bucodental, entonces no prestan demasiada atención a lo que es la higiene dental ni bucal.

El cepillado de dientes se tiene que hacer diariamente antes y después de cada comida para prevenir la aparición de caries. La falta de piezas dentarias es un problemas muy común al que la mayoría de pacientes dan poca importancia. Incluso debe cepillarse cuando se tiene una dentadura postiza.

La mayoría de los cambios ocurridos en los dientes con la edad, son inapreciables para la persona que lo sufre. No es raro observar enfermedades dentales de importancia, sin que la persona se haya dado cuenta.

Los problemas más frecuentes son las caries y la gingivitis, unidos a una falta habitual de dientes a partir de una determinada edad. Otras circunstancias que afectan a la boca y los dientes son una dieta inadecuada; enfermedades como la diabetes, la toma de ciertos medicamentos y otros factores como el alcohol, el tabaco o el estrés.

Para cuidarse la boca se recomienda el cepillado de dientes, de la cavidad bucal y de la lengua, el uso de pastas dentífricas adecuadas y las revisiones odontológicas al menos 2 veces por año.

Con una buena higiene bucal se consigue una boca saludable. Cuide siempre sus dientes estén limpios y no haya restos de alimentos, las encías muestres un color rosado y no duelan o sangren durante el cepillado o la limpieza con hilo dental. El mal aliento dejara de ser un problema corriente. La dentadura postiza se debe limpiar de igual manera que una propia

La higiene se comienza por la cara oclusal, hacia adelante y hacia atrás, siguiendo por la cara vestibular, desde la encía hacia arriba, y la parte lingual de igual manera. Luego, presionamos con el cepillo, a unos 45 grados de la encía. Se limpiara también la base de la lengua y los carrillos en un tiempo de 3 minutos.

¿Quieres dientes más blancos ahora? El método de blanqueamiento "Milagro Dental" puede ser la respuesta para ti. Para encontrarlo, haz clic aquí ahora