¿Por qué cuesta la primera vez?

¿Por qué a veces surgen problemas que impiden un encuentro amoroso satisfactorio, sobre todo cuando es la primera vez con la otra persona?

En ciertas ocasiones se pueden experimentar dificultades en el momento del encuentro amoroso. Puede haber conflicto tanto por parte del hombre como por parte de ella.

“Si la pareja no se conoce y sucede este imprevisto por primera vez, será un momento de mucha tensión y por más que se intenten varios modos solamente se logrará nerviosismo”, sostiene la especialista española Ruth Domínguez Pradera.

Posibles causas::

· Factores netamente psicológicos (la manera en la que ha sido educada la mujer influye mucho). Se puede sentir culpa, incomodidad, confusión, etc.

· Estimulación inadecuada por parte de la pareja

· Depresión

· Ansiedad

· Infección genital

· Vaginismo (los músculos de la vagina se contraen y se cierra)

· Dispareunia (dolor en el momento del encuentro)

Lo primero que hay que hacer ante esta situación es no alarmarse. “El éxito se basa en acudir rápido a un especialista. Una mujer suele tardar en promedio unos cuatro años en asistir al médico y contar este problema.

Parece mentira, pero es así. Por miedo o vergüenza prefieren callar y seguir manteniendo una vida íntima absurda. El dolor puede desaparecer en el momento en que se confía en un profesional que pueda analizar la real causa. Es más sencillo de lo que se cree”, sostiene la especialista.

Consecuencias si no se consulta al especialista:

· Puede existir alguna lesión en la vagina que si no se revisa podría empeorar

· Tristeza

· Ansiedad

· Frustración

· Culpabilidad

· Baja autoestima

· Evitar las relaciones

· Deterioro de la pareja

Consejos prácticos:

· Los juegos previos son necesarios para lograr una buena lubricación. “Sin excitación la vagina de una mujer está seca y eso es sinónimo de mucho dolor al hacerlo”, comenta Pradera.

· La paciencia en la pareja es clave para sobrellevar la situación lo mejor posible. “No cerrarse y ocultar el problema o pensar que la próxima vez no pasará.

Claro que hay que seguir intentando más allá de la probabilidad de que se reitere la circunstancia, pero hay que acudir a un médico para valoración”
, aconseja la sexóloga.

· Intentar posturas sencillas para facilitar el encuentro.

· La relajación es clave para revertir el cuadro. Un buen baño de inmersión, unos masajes o una cena romántica son buenas excusas para predisponer a un encuentro fructífero.

Aldo Rosell, autor de "Afrodita en la cama", te enseña la manera exacta para satisfacer a cualquier hombre y lograr que él no quiera estar con ninguna otra mujer- Encuéntralo haciendo clic aquí