Pontevedra, un destino completo para disfrutar del descanso

Pontevedra es la provincia gallega que ofrece la oferta más amplia de lugares interesantes para visitar. En especial las rías, donde el mar se une con las aguas dulces de los ríos...

Las tres rías de la ciudad cuentan con playas de arena delgada y aguas cristalinas. En ellas se practican deportes acuáticos. Las Rías Baixas, conforman el litoral de Pontevedra y son muy reconocidas en todo el mundo ya que en ellas se desarrolla el turismo termal.

Las primeras instalaciones datan del período romano. La afluencia de público es tan amplia que se han hecho instalaciones especiales de toboganes y corrientes y mareas artificiales.

Las rutas naturales que se pueden recorrer son variadas y en ellas es posible desplegar diferentes actividades deportivas como los paseos a caballo, golf o senderismo.

Sitios de interés en Pontevedra

1.- Santuario de la Peregrina: data del SXVIII y su fachada es de estilo barroco y conserva la imagen de la patrona de la ciudad.

2.- Museo Provincial: en él es posible disfrutar de una interesante colección de arte medieval y pinturas europeas que datan del S XVI.

3.- Basílica de Santa María: edificada en el SXVI. La construcción es renacentista. Contiene tres naves cubiertas por bóvedas de cruces y varias capillas que se ubican en los extremos del templo.

4.- Monasterio de San Xoán de Poio: en su interior existe una de las mejores bibliotecas de Galicia. Es posible encontrar valiosos volúmenes antiquísimos de un valor cultural insospechable. Construido en el S XVII.

Las plazas que hay en la ciudad son pintorescas y están muy bien cuidadas. Algunas de las más características son la Plaza de Ourense, la Plaza de Ferrería y la de Teucro que se encuentra bordeada de casas antiguas que datan de los siglos XVII y XVIII.

Otra de las razones para visitar Pontevedra es la gastronomía ya que la tradición marinera de la zona atrae a gran cantidad de turistas. La carne, los vinos, los mariscos, las ostras, los mejillones, los berberechos y la lamprea (un pez especial de la zona), son las especialidades que no se deben dejar de probar.

En Pontevedra se celebran fiestas gastronómicas, populares y para aclamar algún acontecimiento histórico. Algunas de ellas son:

1.- Fiesta de la calabaza: es uno de los alimentos más apreciados por la cultura gallega. En marzo, en las calles de la ciudad se da cita un mercado en el que se exhiben calabazas de todos los tamaños.

2.- Fiesta de los Maios: los niños son los protagonistas de este acontecimiento. Se festeja el día 1  de mayo en la Plaza de la Herrería.

3.- Fiesta de La Peregrina: se festeja el segundo domingo de agosto y se celebra el día de la Virgen Peregrina. Por la noche se pueden vislumbrar los bellos fuegos artificiales. Es uno de los eventos que más público aglomera en las calles. La celebración se lleva a cabo el centro histórico.

4.- Fiesta del Otoño: Los comerciantes salen con sus puestos a la calle y ofrecen los productos típicos de esta época del año. Tiene lugar en noviembre.

Por último, recuerde aprender algunas palabras y frases básicas en el idioma de los países que va a visitar. Puede hacerlo ya mismo inscribiéndose ahora en nuestros cursos gratis de idiomas (haga clic en el nombre del curso):

Curso de inglés gratis
Curso de francés gratis
Curso de italiano gratis
Curso de portugués gratis

Curso gratis de español para Extranjeros

Curso de alemán gratis
Curso de ruso gratis