Home > > Internet para todos

Celulares, gadgets y tecnología

PlayStation Portable y otras consolas portátiles y pantallas duales

Llévate tu consola a todas partes co las nuevas portátiles y pantallas duales



Consolas portátiles y pantallas duales


Las consolas portátiles, a lo largo de su historia, han evolucionando notablemente en lo que se refiere a la calidad de sus juegos y de los gráficos que pueden mostrar en sus pantallas.

Diferentes fabricantes ofrecen productos portátiles. Uno de los dispositivos más conocidos es la PlayStation Portable (PSP). Este dispositivo no solamente nos permite disfrutar de juegos de gran calidad, sino que también nos posibilita llevar a todos lados nuestros contenidos multimedia (videos, música o fotos).

Cuenta con opciones de conectividad inalámbrica y también nos ofrece un micrófono incorporado, que puede servirnos para comunicarnos mediante la utilización de servicios como el que ofrece Skype.

También cuenta con una muy interesante gama de accesorios que se pueden sumar, como por ejemplo fundas, receptores Bluetooth para auriculares estéreo, adaptadores para automóvil y hasta lo que se conoce como Go!Explore, un dispositivo que permite convertir nuestra PSP en un sistema de navegación GPS. La pantalla de las PSP es widescreen de 4,3”, con una resolución de 480 x 272 píxeles.

Por el lado de las consolas portátiles de pantalla dual, encontramos la gama Nintendo DS y sus variantes en diferente modelos como: Nintendo DSi y Nintendo 3DS.

La sigla DS de estos dispositivos hace referencia precisamente a la pantalla dual (Dual Screen en idioma inglés). La gran ventaja de esta característica es la posibilidad de extender no sólo el escenario del juego, sino que también podemos tener opciones adicionales en la pantalla secundaria.


Esto puede ser útil, por ejemplo, para evitar ventanas contextuales en una pantalla tan pequeña y de esta manera tener otras posibilidades a la vista del jugador mientras avanza en el desarrollo o al elegir opciones.

Cuenta con botones para controlar la acción, pero también se le suma el hecho de que una de las pantallas es táctil, aumentado aún más el realismo de sus prestaciones de este dispositivo.

Claro que las Nintendo DS no solamente son para juegos, sino que también, permiten extender sus funciones a otras necesidades multimedia, para disfrutar este tipo de contenidos en todo lugar. Estos dispositivos también nos ofrecen conectividad Wi-Fi para obtener recursos y comunicarnos.

En cuanto a las dimensiones de la pantalla, varía según el modelo. El DS Lite tiene pantalla de 3”, el DSi de 3,25” y el modelo conocido como Nintendo DSi XL llega hasta las 4,2”.

Siguiente: Realidad aumentada y videojuegos

Para aprender todos los secretos para navegar en Internet, inscríbete ahora en nuestro curso de Internet gratis haciendo clic aquí.


 

Recomendar a un amigo:

Mas notas del autor:

La Redacción

Recetas de comida armenia

Recetas de comida armenia

Recetas de comida armenia

Cómo viajar en épocas de crisis y con poco dinero

Cómo viajar en épocas de crisis y con poco dinero

Cómo buscar alternativas de bajo costo para viajar a los lugares deseados

Videos

Las más leídas
enplenitud

Suscríbete gratis:

Comunidad:

Síguenos: