Plantas medicinales en casa

Conoce 10 plantas y sus propiedades, y comienza a cultivarlas en tu propio hogar para disfrutar de sus beneficios naturales…
Plantas medicinales que puedes cultivar en casa y sus usos. Desde siglos, las personas han cocinado con diferentes tipos de hierbas para dar sabor único a los platos. Ahora los estudios han demostrado que los compuestos que promueven la salud en varias hierbas pueden desempeñar un papel clave para mantener las enfermedades y otros problemas de salud a raya.



En lugar de comprar las hierbas en el mercado, pueden crecer en tu patio trasero, pequeño jardín de la cocina o incluso en interiores.

Las hierbas son una de las mejores y más fáciles plantas que pueden crecer en casa. Es más barato que comprarlas y tendrás hierbas frescas, orgánicas a mano cuando lo necesites.

La mayoría de las hierbas son ricas en propiedades antioxidantes, anti-inflamatorias, antisépticas y carminativas. Además, la jardinería es una forma maravillosa de ejercicio que te mantendrá en forma y una gran afición para ayudar a calmar tu mente.

Albahaca

Propiedades medicinales: La albahaca tiene propiedades antioxidantes, antisépticas, antiinflamatorias y antibacterianas. También tiene nutrientes como las vitaminas A, C y K, manganeso, cobre, calcio, hierro, magnesio y ácidos grasos omega-3.

Usos: La albahaca se puede utilizar para el tratamiento de la flatulencia, la falta de apetito, gases, náuseas, cortes, raspaduras, dolores de cabeza, tos, acné, cálculos renales y más.

Perejil


Propiedades medicinales: El perejil es una buena fuente de aceites volátiles, flavonoides y antioxidantes. También tiene muchas vitaminas vitales como C, B-12, K y A, junto con el ácido fólico.

Menta

Propiedades medicinales: La menta es antioxidante, expectorante que significa que promueve la eliminación de la mucosidad de las vías respiratorias, diaforético que significa que induce la transpiración, es digestiva y tiene propiedades antisépticas y antiinflamatorias. También es rica en vitaminas A y C y contiene manganeso y hierro.

Romero

Propiedades medicinales: Tiene compuestos antioxidantes y anti-inflamatorios, además de fitonutrientes beneficiosos para la salud, ácidos grasos esenciales, propiedades anti-alergénicas, astringentes, diaforéticas y estimulantes. También es una buena fuente de hierro, calcio y vitamina B6.