Home > Amor y sexo > Pareja

Divorcio y Separación

Plantada en el altar

Uno de los acontecimientos más importantes en la vida de una mujer puede convertirse en el peor instante de su existencia. Cómo superar una decepción tan extrema y profunda como el ser abandonada el día de la boda

Las heridas necesitan de tiempo para cicatrizarse. Uno de los mayores errores que se pueden cometer es alimentarse con odio y rencor hacia la persona que ha causado el mal.

“Aunque resulte imposible en primera instancia, hay que hacer lo posible para mantener la mente lo más sana posible.

Es una decepción muy grande la de ser abandonado con las ilusiones y los sueños quebrados, pero el ser humano tiene un gran poder de resistencia y hay que valerse de todo lo bueno que se tenga al lado para salir lo más airosa posible de esta situación”, comenta la psicóloga española Iris Vilaró García.

El matrimonio es un gran paso, tanto hombres como mujeres pueden llegar a sentir pánico, pero “hay señales para advertir este terror al compromiso que se avecinan mucho antes del momento de dar el sí.

A la mujer, la mueve desde pequeña la ilusión y la magia que envuelve todo lo referido a las bodas. El hombre, se mantiene al margen de esta sensación hasta el instante en el que decide con su pareja consolidar el vínculo.

Si lo vemos desde esta perspectiva, es bastante natural que los hombres sientan temor. Lo que hay que hacer es trabajar en pareja estos sentimientos en el mismo momento en el que se toma la decisión de casarse, hablar mucho sobre las dudas y miedos.

La mujer, más allá de la excitación y la felicidad que suelen nublar y bloquear los posibles problemas, deben ser lo suficientemente analíticas para darse cuenta cuando algo funciona mal”, determina la profesional.

Si más allá de estas medidas preventivas no se han logrado solucionar los temores antes de la fecha soñada, “luego de pasado el torbellino de sentimientos negativos, hay que hacer lo posible para alejarse de esta realidad, tomar distancia y reflexionar acerca de lo ocurrido.

Más allá de la mala manera que se ha elegido para rechazar el momento de la boda, hay que intentar hacer un mea culpa y ver dónde es que se ha fallado”, reflexiona la especialista.

El enfrentar a la gente en un momento así es también muy estresante. “Sentirse tan expuesta en una situación así no es nada sencillo.

No solamente se tendrá que enfrentar el propio dolor, sino también las habladurías de la gente. Esto último es lo que deja al descubierto la humillación y el abandono.

No hay que dejarse llevar por este momento, sino alejarse para poder pensar con calma y atenuar la tristeza”, sostiene la experta.

Lo más conveniente en estos casos es refugiarse unos días en un ambiente distinto del habitual. “Realizar un corto viaje es una propuesta que puede ser muy útil para alejarse de los sitios que recuerden este doloroso momento.

Reflexionar acerca de lo que ha pasado es importante, pero sin que esto signifique llenarse de resentimiento y rencor.

Si la que hasta era la pareja hasta el momento decide juntarse para hablar, hay que hacerlo cuando ya no se sienta odio hacia él y así poder escuchar sus explicaciones.

De otro modo, el encuentro solamente servirá para pasar facturas”, finaliza diciendo la psicóloga.

El perdonar a la pareja dependerá de cada mujer. Es una decisión muy personal que debe ser evaluada con mucha calma y luego de haber analizado por qué ha ocurrido semejante abandono.

 

Paulina Silberstein

Recomendar a un amigo:

Mas notas del autor:

Paulina Silberstein

¿Son los hombres casados más atractivos?

¿Son los hombres casados más atractivos?

Este tipo de relaciones puede generar consecuencias graves para ambos y, lamentablemente, son más de las que creemos…

¿Son importantes las caricias?

¿Son importantes las caricias?

Las caricias no sólo son importantes sino que son absolutamente necesarias. Desde que nacemos tenemos una enorme necesidad de reconocimiento, aceptación y contacto. A continuación descubra qué tipos de caricias existen y cuál es el intercambio adecuado.

Qué hacer si tu pareja te deja por un hombre

Qué hacer si tu pareja te deja por un hombre

Que tu hombre te deje por otro hombre es una situación difícil de superar, pero que si se tienen las herramientas necesarias es posible salir de ella con la actitud adecuada. Sugerencias a poner en práctica...

Videos

OTRAS NOTAS SOBRE

Las más leídas
enplenitud

Suscríbete gratis:

Comunidad:

Síguenos: