Plan de salvataje para quebrado

¿No tienes un centavo, ni posibilidad de conseguirlo? Sigue este plan financiero a corto plazo, y lograrás salir a flote
Probablemente no le molestaría recibir un poco de dinero extra en su cuenta de ahorros este mes, sobre todo una vez que haya terminado de revisar el estado de sus cuentas bancarias después de las fiestas.

Independientemente de sus razones, mejorar su situación financiera es un objetivo admirable para cualquier persona.

Y, si bien uno podría generar ahorros con el tiempo, este artículo se centra en uno de los caminos más drásticos que uno puede tomar para ahorrar dinero: el “mes de no comprar nada”.

El mes de no comprar nada es algo simple: no comprar nada que no sea una necesidad y simplificar sus gastos necesarios tanto como sea posible.

Esto implica gastar cero pesos en salidas y, salvo que se le rompa su ropa de trabajo, tampoco comprar ropa. Usted puede comprar comida, pero únicamente los alimentos que su cuerpo necesita. Agregue la nafta para el auto, y eso es todo.


Si esto le parece un poco extremo, sepa que lo es. Un mes de no comprar nada es lo más extremo en cuanto a las finanzas personales se refiere, pero si usted ha estado luchando por mucho tiempo para acomodar su economía, es el momento de reducir sus gastos drásticamente.

Usted aprenderá mucho sobre su relación con el dinero cuando sienta constantemente el impulso de gastar y tenga que resistirse.

Aprender a liberarse de la tentación de gastar es realmente gratificante, así que no se sorprenda si termina el mes con una nueva perspectiva.


Lo
cierto es que adquirir un poco de auto-control y una perspectiva más saludable en cuanto al dinero puede ser una recompensa más grande que todo el dinero que logre ahorrar.

Si usted quiere incrementar su cuenta bancaria y adquirir un poco de disciplina financiera, bienvenido al camino más rápido.


Siga leyendo para conocer nuestros consejos sobre cómo reducir sus gastos más comunes. Y contenga las lágrimas, sólo tendrá que dejar de comprar por 30 días.

 

Comestibles

Si usted suele gastar mucho dinero por mes en salidas a comer, este va a ser uno de sus principales ahorros, así como el mayor desafío.

Alimentarse a base de platos congelados no es una opción: están llenas de sodio y no son muy nutritivos.

Sin embargo, puede comer algo de esto de vez en cuando, especialmente si tiene que trabajar hasta tarde y vuelve a su casa completamente agotado.

Más allá de eso, serán usted y su cocina quienes se encargarán de las comidas – y sin poder recurrir a
la cafetería más cercana para que le prepare su café, tendrá que levantarse más temprano para encargarse del desayuno.

Un desayuno casero probablemente tenga más sabor que el sándwich que usted suele comprar, y cuesta muy poco en comparación con los precios de la comida rápida.

Y si usted prefiere dormir hasta lo más tarde posible, un licuado rápido puede estar listo en menos de un minuto – y además puede tomarlo fácilmente en el coche.


Para la cena, ¿por qué no probar algunas recetas nuevas? Si usted nunca ha cocinado su propia comida, entonces desempolve sus utensilios de cocina – es momento de aprender.

¿Se muere de ganas de comer un plato que sirven en su restaurante favorito? Hágalo usted mismo – si nunca ha buscado una antes, se sorprenderá al saber que la mayoría de las recetas los restaurantes están publicadas en la web.

Es decir que usted no tiene que sobrevivir sin su comida favorita – una búsqueda rápida en Google y unos pocos minutos en la cocina solucionarán su antojo, y por una fracción del costo de comer fuera.


Entretenimiento

Dado que usted no va a salir este mes, tendrá que centrarse en el entretenimiento gratuito. Eso no significa que tenga que ser un leproso social, pero ir a un bar no es una opción este mes.

Lo que puede hacer, sin embargo, es invitar gente a su casa, comer con amigos y jugar a algunos juegos de mesa. Si ya tiene el equipo necesario, actividades como pescar y acampar son una gran alternativa.

Y todavía puede ver el gran partido, pero mírelo en la casa de alguien en lugar de ir a un bar.


En el tiempo que pase a solas, asegúrese de dedicarle unos minutos a reflexionar sobre su mes. Si le resulta útil, puede tomar notas sobre sus experiencias, para luego reflexionar sobre ellas.

Y la lectura debería estar entre sus principales actividades de entretenimiento – es bueno para su cerebro, lo convierte en una mejor persona, y finalmente aprovechará todos esos libros que compró, pero nunca leyó.

Si usted no tiene en su casa ningún libro que no haya leído, vaya a la biblioteca para disfrutar de un tiempo de lectura gratuita, y llévese algunos discos y películas mientras está ahí.

Mensualidades y suscripciones

Considere el papel que las Mensualidades tienen en su vida. ¿Conoce a alguien que tenga una membresía en gimnasio y no la use nunca?

Es un desperdicio, y evitar ese gasto le ahorraría mucho dinero cada mes. Por lo tanto, revise todas sus suscripciones, Mensualidades y gastos fijos, y suspenda todo aquello que pueda ser cancelado o pausado durante este mes.

Aunque puede que no se deshaga de esa factura suspendiéndola por un mes, usted podrá recortar sus gastos, y la sencillez de su vida durante este mes le ayudará a darse cuenta de qué cosas realmente vale la pena mantener y cuáles son simplemente gastos innecesarios.

Si hay algo más costoso que es útil, déjelo de lado. Es decir, si usted disfruta de su cuenta de Netflix, manténgala; pero si no la aprovecha, tal vez sería mejor deshacerse de ella.


Las Mensualidades y suscripciones son un caso especial en el mes de no comprar nada: usted no podrá cancelar su suscripción a una revista durante un mes, y algunas pertenencias no pueden suspenderse por un mes.

De todas maneras, aproveche este mes: utilice el tiempo para revisar todos estos gastos y decidir si realmente valen lo que cuestan.

Ejercicio

Esto también podría haber ingresado en la sección de entretenimiento, pero hacer ejercicio es una gran manera de aprovechar el tiempo durante el mes de no comprar.

Su membresía en el gimnasio está cancelada, por lo que tendrá que utilizar los elementos que tenga en casa, o salir al aire libre. Júntese con amigos para jugar un rato al fútbol, tirar unos tiros al aro o lanzar un frisbee.

Y si usted está tratando de desarrollar sus músculos, haber cancelado su suscripción del gimnasio no es una excusa – pregúntele a cualquier experto en educación física y le dirá qué ejercicios de peso corporal son más efectivos para ejercitar los músculos.

Si tiene la posibilidad, vaya en bicicleta a trabajar o hacer las compras; de esta forma se ahorrará el dinero de la nafta, y podrá eliminar otro elemento de su lista de necesidades.

Llevarlo al extremo

El mes de no comprar es un ejercicio extremo, pero puede marcar una gran diferencia en la cantidad de dinero que usted tiene y en cómo lo usa.

Cuando termine el mes, dedíquele un poco de tiempo a volver a la normalidad. Un buen primer paso sería invertir un poco de tiempo pensando en su relación con el dinero, y que tan ligada al dinero está su felicidad.

¿Qué gastos extrañó más? ¿Qué cosas no extrañó en absoluto? (consejo: probablemente usted pueda dejar de gastar dinero en estas cosas para siempre).


También es importante asegurarse de que todo ese dinero que se ha ahorrado se destine a algo útil. No se limite a dejar que lo que ha ahorrado desaparezca lentamente: guárdelo, invierta o pague algunas deudas con él.

Por último, es tentador gastar mucho una vez que el mes ha pasado. Una vez superada la presión de vivir frugalmente, mucha gente realiza gastos indiscriminados y dilapida todo lo que ahorrado.

No se engañe a usted mismo; sólo tiene que volver a sus viejos hábitos de gasto, a menos que se dé cuenta de que sus viejos hábitos pueden ser mejorados.

Permítase un pequeño premio por haber cumplido su objetivo, y luego vuelva a gastar dentro de sus posibilidades; y disfrute del colchón de ahorros que construyó en tiempo récord.

¡ Aprenda cómo ganar más dinero haciendo que el dinero trabaje para usted !! (que es lo que hacen los inversionistas)
Para ello, le invitamos a inscribirse ahora en nuestro curso en Internet para Inversores gratis Aprenda a Invertir y Administrar su dinero