Plan de 5 pasos para comenzar un nuevo emprendimiento

Independientemente del tipo de empresa que vaya a comenzar, usted tiene que saber cómo encarar todo el proceso desde el primer momento. Estos cinco pasos son los imprescindibles para asegurarse de que las todas las estrategias planificadas sean seguras y eficientes al momento de poner la empresa en marcha

1. Elabore una buena justificación en 10 palabras (lo que suele llamarse "discurso de ascensor").

Si usted no puede decirme qué distingue a su empresa en 10 palabras o menos, me habrá perdido como cliente.

Usted debe identificar:

1. El problema: Por ejemplo: "Muchas empresas son complacientes y propensas a que su modelo de negocio se estanque"

2. La solución: "Ayudar a crear modelos de negocios que podrían ayudar a cualquier empresa a superar a la competencia"


Por lo tanto, al momento de elaborar su discurso de ascensor, piense menos en usted y más acerca de los beneficios que le ofrece a los clientes.

2. Utilice una configuración de problema-solución.

Las nuevas empresas surgen para satisfacer una necesidad. Entonces, dígame cuál es. Cuantifíquela y califíquela en primer lugar.

Luego, dígame cuál es la solución única que usted ofrece para el problema. Un reciente estudio de IBM encuestó a 1.500 jefes de marketing, que decían que sus empleados están rodeados de demasiada información, y necesitan ayuda para determinar qué es importante y qué no lo es. Al proporcionar un análisis cualitativo de los datos existentes, podemos ofrecer una solución.

3. Domine el arte de contar historias

La mayor parte de los nuevos emprendimientos no entienden cómo contar su historia. No se trata de explicar cómo unos jóvenes se juntaban en un garage a altas horas de la noche, y encontraron un nuevo sistema de comunicación instantánea.

Esta historia ha sido contada innumerables veces. En cambio, los medios de comunicación, los inversores y todo el mundo quiere conocer su historia contada a través de los ojos del usuario:

4. Halle la forma de llegar a su público

Es realmente importante saber cuáles son sus clientes potenciales: adolescentes, niños, mamás que trabajan, etc. Pero, eso no es suficiente para convencerme de financiar su empresa o, si soy un reportero, de escribir sobre ella.

Dígame cómo va a llegar a ellos. ¿Va a aprovechar las redes sociales frecuentadas por los adolescentes para instalar un rumor? ¿O les proporcionará entrenamientos gratuitos después de clases durante los primeros dos días después de la apertura?

¿Va a utilizar diferentes técnicas para llegar a los jóvenes universitarios? ¿Tal vez un descuento especial durante la semana de exámenes?

Y, ¿qué pasa con las madres que trabajan? ¿Va a repartir volantes en las peluquerías y los supermercados para llegar a ellas? Sea lo que sea, necesito saber cómo lo hará.

5. Las ventas no tienen un solo público



No puedo pensar en ninguna empresa que no comercialice sus productos a un público primario y a uno secundario.

La mayor parte de las compañías que comercializan productos de consumo le apuntan a las madres (ya que suelen ser las que controlan los hilos de las compras de la familia).

Sin embargo, se aseguran de que sus mensajes lleguen también a los padres (que también participan en las decisiones) y los niños (que tienen que disfrutar o beneficiarse, de las compras que realice la madre.

Una advertencia final para cualquier emprendedor: Diviértase. Con esto quiero decir que asuma plenamente el maravilloso mundo de la iniciativa empresarial.

El camino de los emprendedores hacia el éxito está más congestionado y lleno de peligros que nunca. Y, si bien no hay garantías de éxito, yo le garantizo que, siguiendo estos cinco pasos, usted estará al menos un paso (o dos) por delante de la competencia.

¿Quieres tener tu propia tienda virtual para trabajar y ganar dinero desde tu casa?
 Aprende todo lo que necesitas saber para comenzar en el libro “Tienda virtual en casa – Cómo ganar dinero desde tu casa sin ser un experto ni tener inventario”, que encontrarás haciendo clic aquí