Pinterest para empresas: 5 consejos prácticos

Todos hemos escuchado mucho acerca de Pinterest últimamente, así que usted seguramente se está preguntando si debe dar el paso y crear un perfil para su empresa. Nosotros le recomendamos que lo haga, sobre todo si...


…las mujeres son sus clientes potenciales, ya que 70 por ciento de los pinners (los usuarios de pinterest) son mujeres. Los usuarios de Pinterest están altamente comprometidos, unos 3,3 millones de usuarios registrados con más de 421 millones de visitas a la página, así que hay un montón de oportunidades para las empresas para atraer a los pinners.

En primer lugar, vamos a ver cómo funciona. Pinterest es una red social visual. Uno crea “pinboards” en internet (como una pizarra de anuncios) de distintas categorías (por ejemplo, "la casa de sus sueños" o "cosas para comprar" o "recetas"), y “pinea” elementos en él.

Usted puede “pinear” una foto o un vídeo de tres maneras:

• Subirlo directamente a Pinterest desde su teléfono, computadora, etc.

• Utilizar el botón de
Pin It en cualquier otro sitio web para “pinear” el elemento, que será publicado con la URL, por lo que siempre podrá volver a la fuente original.

• “Repinee” los pins de otras personas, ya sea viendo lo que sus amigos hayan publicado o navegando por las decenas de categorías del sitio web.

Suena divertido, ¿verdad? Ahora, presten atención los empresarios: Pinterest indica claramente que no se trata de una plataforma de auto-promoción, no es un mecanismo de difusión como Twitter o Facebook, por lo que las empresas necesitan encarar este sitio de manera diferente.


Estos son algunos consejos para navegar en Pinterest, junto con un resumen de cómo varias empresas ya están usando esta red social.

1. Promueva un estilo de vida

Dado que se supone que usted no puede publicar fotografías de sus productos en Pinterest, trate de pensar más allá del producto y publique imágenes que capturen el estilo de vida y/o la esencia de su marca.

Pinterest requiere un enfoque más holístico del marketing, y puede ser más eficaz y atractivo que la publicidad tradicional, ya que los consumidores realmente pueden ver cómo su marca encaja en sus vidas.

Por ejemplo, una empresa de accesorios de cocina no puede simplemente publicar imágenes de su página web o de una revista, pero pueden “pinear” imágenes de aparatos de cocina, cocinas bellamente decoradas, cubiertos, cenas y deliciosas recetas o, básicamente, cualquier cosa relacionada con la cocina y la alimentación.

Al ver estos elementos culinarios continuamente, usted pensará en la marca,, lo que hará que los pinners se sientan más familiarizados con su marca, y pueden llegar a visitar su sitio web e incluso a suscribirse a la revista.

En su usuario, usted puede publicar tantas tablas como desee. Los pinners puede optar por seguir ninguno, algunos o todos sus consejos, así que no tenga miedo de ser aventurero y publique una amplia gama de contenidos, ya que el objetivo de Pinterest es explorar y descubrir cosas nuevas, por lo que la excentricidad es apreciada.

Si usted es dueño de un hotel, publique fotos de lugares cercanos a su hotel, la comida de los restaurantes locales e incluso obras de artistas locales. ¿Usted es propietario de un restaurante?

Publique imágenes de la finca en donde se prepara la carne, los electrodomésticos y los aparatos que se utilizan en la cocina o cualquier cosa relacionada con el nombre del restaurante.

Además de publicitar sus productos, también puede utilizar Pinterest como una manera de transmitir la cultura de su compañía (imágenes de las oficinas, los cubículos de los empleados, el almuerzo y los eventos de la oficina). Los aficionados están interesados en estos detalles, y estas imágenes lo ayudarán a humanizar su empresa.

2. Utilícelo como una encuesta

Millones de personas utilizan Pinterest para realizar un seguimiento de objetos que aman, lugares en los que disfrutan, sus alimentos favoritos y aquellas cosas que los inspiran.

Por lo tanto, puede ser visto como una especie de grupo de enfoque. Fíjese quienes son los pinners que siguen a su empresa y mire qué publican y a quiénes más siguen.

De esta manera, usted conseguirá mucha información acerca de sus intereses, pasiones, sueños y su sentido del humor de una manera más natural de lo que podría hacerlo con una encuesta o incluso en Facebook, donde los usuarios tendrían que introducir manualmente "viajar "como uno de sus intereses. Utilice esta información para conocer mejor a sus clientes potenciales.


3. Financiación colectiva

Usted puede solicitarle a sus seguidores que publiquen fotos en las que aparezcan con su producto favorito de su marca y que etiqueten a su empresa.  Entonces usted podrá fácilmente “repinear” esas fotos en su tablero.

Esto le dará un incentivo a estos seguidores y le mostrará a sus clientes potenciales que los usuarios realmente disfrutan del uso de sus productos.

Si esto se apega a las necesidades de su empresa, puede alentar a la gente a publicar y etiquetar las fotos como una especie de bloc de notas con financiación colectiva. Y durante las fiestas, puede alentarlos a que publiquen una "lista de deseos" en su tablero, para que expresen qué regalos desean recibir.

4. Realice concursos

Hemos hablado de financiamiento colectivo y de pedirle a la gente que etiquete a su empresa en sus fotos. El siguiente paso es organizar un concurso en Pinterest.

Esta es una gran manera de publicitar su marca y sus productos ante un público más amplio, dada la naturaleza viral de estas imágenes y la creciente cantidad de usuarios de Pinterest.

5. Inspire a su equipo



Hay muchas cosas inspiradoras en la web, y usted puede crear una especie de muro de su empresa, pineando las cosas que sean relevantes, interesantes o inspiradoras para usted y su equipo.

Publique logos y sitios web con buenos diseños, redacciones inteligentes, fotos de las salidas y reuniones del equipo (cenas, karaokes, etc.), ideas para futuras campañas publicitarias. Esto puede incluso ayudarle a desarrollar un gran proyecto para su empresa.

¿Quieres tener tu propia tienda virtual para trabajar y ganar dinero desde tu casa?
 Aprende todo lo que necesitas saber para comenzar en el libro “Tienda virtual en casa – Cómo ganar dinero desde tu casa sin ser un experto ni tener inventario”, que encontrarás haciendo clic aquí