Home > > Viajes y turismo

Destinos turísticos

Parque prehistórico de Las Lajas, Ecuador

Te invitamos a un viaje a la prehistoria, en este Parque prehistórico que es un orgullo del Ecuador

A un costado del Parque principal de La Victoria, cabecera cantonal de Las Lajas, se encuentra el Parque Prehistórico, un conjunto muy interesante, donde se observan varias figuras de dinosaurios en miniatura, (miden aproximadamente 7 m.), en un ambiente de recreación de lo que pudo ser la vida cotidiana de estas criaturas gigantescas que nadie ha visto y de las que solo se conservan sus fósiles, figuras que resaltan en medio de especies vegetales tratando de ser parecidas a las de esa época.

En ese entorno, es fácil imaginarse ver a un braquiosaurio alimentándose en la copa de un árbol araucaria.

A su lado está la Oficina de Turismo, una estructura moderna y funcional, con murales que reseñan el potencial turístico del Bosque Petrificado Puyango, -muy cercano al lugar-, haciendo juego con el entorno.

Aquí, el visitante puede obtener información del cantón, comprar souvenirs y participar de una visita guiada por la ciudad y por los sitios turísticos de la zona, sin dejar de lado, por supuesto, realizar fotografías del Parque Prehistórico.

Este parque es obra del Alcalde Ing. Enrique González Espinoza, y fue creado con el fin de promocionar el turismo hacia esa zona, aprovechando que Las Lajas conforma la mancomunidad conjuntamente con el Gobierno Provincial Autónomo de la Provincia de El Oro, el Gobierno Provincial de Loja y el Municipio del Cantón Puyango, perteneciente a Loja, para la Administración, Manejo y Control del Bosque Petrificado del Río Puyango.

Las autoridades locales consideran el turismo como un recurso potencial del cantón, por lo que han invertido en la capacitación a la población urbana y rural que se ha organizado, a fin de que estar en condiciones de poder satisfacer las necesidades de los turistas y así captar un mayor número de visitantes.

Las Lajas se encuentra a 89.8 kilómetros de la ciudad de Machala, por una vía de primer orden, su cabecera cantonal, La Victoria, es parada obligatoria para quienes visiten este cantón ubicado en el extremo sur occidental de la provincia de El Oro, República del Ecuador, en una zona muy irregular, cuyas alturas varían entre los 80 y los 900 msnm., por lo que goza de un clima agradable de 24° C a 30° C.

La ciudad concentra el mayor número de habitantes de los 4.781 que tiene el cantón, que en su gran mayoría se dedican a la actividad agrícola, ganadera y al turismo. Las fiestas más importantes son el 9 de Mayo, fecha de cantonización y el 29 de junio, en honor a San Pedro.

La comida típica es variada, pero aquí puede degustar un exquisito caldo de gallina criolla, la longaniza y el seco de pato.

Por Aurora Logroño

¿Tienes miedo a subir a un avión? ¿Quieres saber cómo superar el miedo a volar? Inscríbete ahora en nuestro curso gratis Basta de Miedo a Volar, y ¡súbete al avión!

 

Recomendar a un amigo:

Mas notas del autor:

La Redacción

Dieta contra las manchas de la piel

Dieta contra las manchas de la piel

Una dieta adecuada es clave para lograr una piel sin manchas. ¿Cuáles son los mejores alimentos para aclarar y quitar las manchas de la piel

Vaginoplastia (lifting vaginal) y aumento del punto G

Vaginoplastia (lifting vaginal) y aumento del punto G

A pesar de la moda por someterse a este tipo de cirugías, los especialistas alertan sobre posibles complicaciones que no se justifican por el hecho de querer lograr un aumento del placer...

Soledad y trabajo

A veces pienso que todo es un sueño, pero no, ahí esta mi historia...

Videos

OTRAS NOTAS SOBRE

Las más leídas
enplenitud

Suscríbete gratis:

Comunidad:

Síguenos: