¿Cómo formar una pareja para toda la vida?   ¿Cómo formar una pareja para toda la vida?
¿Pensando en casarte?: 5 consejos para asegurarse de que seguirán juntos
 

 

 

 

CONSEJO Nº 4 – TÓMESE EL TIEMPO DE ENTENDER A SU PAREJA 

Las parejas con más problemas son frecuentemente las que dicen: “Simplemente no lo/a entiendo.” 

Así que déjeme preguntarle: ¿qué tanto sabe acerca de la profesión o carrera de su pareja? ¿Sabe algo de su ascendencia? ¿Tiene la capacidad de tener una conversación significativa acerca de su pasatiempo de bordado o de su interés en el rugby? Si usted es un hombre, ¿llega a comprender por completo lo que experimenta una mujer durante el síndrome premenstrual o la menopausia? 

No necesitan ser idénticos, pero hagan un esfuerzo por aprender acerca de las cosas que le interesan a su pareja, y el resultado será que se volverán más unidos. 

CONSEJO Nº 5  -- RESPONDA LAS *GRANDES* PREGUNTAS 

¿Su pareja quiere tener hijos? ¿Los dos quieren tener una carrera? ¿Su pareja tiene antecedentes de gastar dinero hasta endeudarse? ¿Va a la iglesia? 

En mi opinión, la principal razón por la que casi la mitad de los matrimonios terminan en divorcio es porque las parejas no se hacen las preguntas adecuadas ANTES de casarse. 

Supongo que la gente cree que podrán cambiar a sus cónyuges luego del matrimonio y que todo estará bien. Error. Si no se sientan a discutir sobre

finanzas, religión, sexo, hogar, su futuro, y otros temas en detalle, puede que terminen teniendo una discusión tras otra durante el resto de sus días. 

Al final, si los dos tienen diferentes deseos y metas en la vida, no hay ninguna garantía de que la química o los “Te amo” les ayuden a seguir juntos. 

Hagan que entender al otro sea su prioridad ANTES de caminar hacia el altar. 

Por Michael Webb
Autor de “1000 Preguntas para Parejas”, el más exhaustivo libro de preguntas que todas las parejas deberían hacerse antes de casarse. Abarcando pasión, religión, profesiones, dinero, los hijos y su crianza, mantenimiento del hogar, personalidades, futuro y mucho, mucho más. 

Anterior: 5 consejos para que tu pareja dure para siempre

 
 
Mas!