Ordene sus anotaciones luego de sus vacaciones genealógicas

En anteriores notas, hemos descrito que eran y para que podían servirle unas “vacaciones genealógicas”. Ahora, queremos contarle que debería hacer una vez que regrese a su hogar.

Section targeting

No hay nada que recompense más que unas buenas vacaciones genealogías. Usted investiga de cerca sus raíces, visita hogares de su familia, e incluso puede llegar a entablar nuevas amistades con parientes distantes. ¿Pero, al regreso…  qué debería hacer con todo lo que usted ha aprendido?

Es importante que registre cuanto antes los nuevos nombres, fechas, e historias, en su cuaderno o programa de computación genealógico. Cuando la información está fresca en su mente, es menos probable que incurra en equivocaciones o tenga problemas para descifrar sus anotaciones.

También es importante organizar todas estas anotaciones. Si usted ha recogido bastante información, asegúrese de hacer una lista de categorías, cada una con una diferente letra del abecedario, y luego asigne a cada una de ellas todas las notas que corresponden a un determinado ítem.

Más adelante, usted podrá combinar todas las notas que pertenezcan a esa letra o categoría, junto a otras que tengan relación, y estén en otra letra.  (Por ejemplo: A = Bisabuelos, F = Trabajos; AF = Trabajos de los bisabuelos).

Además, debe crear carpetas "para hacer" y carpetas "hechas". De esta manera, ninguna de sus notas se podrán traspapelar, ya que tendrá bien separado aquello terminado (y por ende que ya no hay retirar de la carpeta), de lo que todavía debe ser trabajado.

Por otra parte, si debe ir haciendo su trabajo en varios días, recordará más fácilmente que carpeta debe volver a utilizar. ¡Sin dudas que no desearía perder cualquier información por la que tenga que haber viajado para llegar a conseguirla!

Si está utilizando un software o programa de genealogía, sería también muy conveniente hacer copias de seguridad de sus ficheros de datos genealógicos en su computadora.

Haga también una copia en un disquete antes de incorporar nuevos datos, y otra vez después de que haya acabado de ingresar todo lo nuevo. Asegúrese de etiquetar los diferentes disquetes claramente, y guardarlos en un lugar seguro.

El ingreso de nuevos datos puede implicar revisar vieja información si, por ejemplo, usted encontró una nueva evidencia sobre la fecha de matrimonio o defunción de algún pariente, que se contradice con la anterior.

Cuando suceda esto, asegúrese de documentar su cambio cuidadosamente, registrando no solo que se ha corregido la vieja información, sino también la fecha y el ítem en el cual se agregaron los nuevos datos a sus expedientes genealógicos.

Esto ayudará a evitar la confusión en el futuro. Este atento también de documentar cualquier cambio, de forma que otros miembros de su familia no piensen que son errores y vuelvan a cambiarlo.

Guarde sus notas, copias de documentos, y fotos, una vez que haya copiado la información de sus notas de viaje en su cuaderno o computadora. Póngalos en carpetas apropiadas, preferentemente en aquellas que puedan cerrarse con cierre.

Ésta es otra tarea que será mucho más fácil de realizar antes de que haya pasado demasiado tiempo. Si espera mucho, puede tener que necesitar leer todo otra vez antes de poder calcular en donde clasificar cada información.

Si usted tiene copias de fotos o documentos, o si tomó fotos de los hogares de su familia o de las lápidas, éste es el momento para integrar estos ítems en sus antecedentes familiares. Es importante guardar cualquier fotografía nueva correctamente.

Clasificar y guardar la nueva información será su primera tarea. Una vez que logre esto, puede comenzar a disfrutar de su nueva información familiar de otras maneras.

Primero, puede desear mostrarla a otras personas. Si usted tiene un boletín de noticias de su familia, o si usted comparte la información genealógica con otros miembros de la familia, hágales saber sobre sus nuevos descubrimientos. Probablemente estarán impacientes por oír hablar sobre ella, así como de la forma en que usted la descubrió.

Y, si posee alguna pregunta sobre cualquier parte de su investigación, o si alguna parte de la información que usted encontró era ambigua o contradictoria, los demás podrán ayudarle mucho más fácilmente.