Nuevas tendencias en peinados de moda

Se observa una tendencia a lo natural. Cabello suelto o recogido, liso o rizado, pero nada superficial ni demasiado elaborado

La moda tiene sus contrastes, pero lógicos al fin. Mientras que en la ropa se observa una inclinación por los brillos, piedras y colores vivos, los peinados de esta nueva temporada se destacan por ser sencillos, prolijos y que no llamen demasiado la atención.

Lo más importante antes de dejarse llevar por la moda, es ver qué tipo de corte le favorece según su rostro y personalidad y claro está, dependiendo del tipo de cabello que se tenga.

Lo que más se lleva esta temporada son los cortes despeinados, pero prolijos, los lacios y los rizos. El flequillo es el campo que tiene mayor libertad ya que puede ser recto, liso o redondo.

El cabello ondulado le da un toque de romanticismo a la moda y si es de color castaño mucho mejor porque es el tono que más se usará.

Estilos:

Liso: es aquel cabello lacio que no necesita demasiada producción y que si el rostro lo permite, con un buen flequillo le da un toque de distinción y glamour y de una manera muy natural. Sirve para todo tipo de acontecimiento. Desde ir a trabajar todos los días hasta para asistir a una fiesta.

Dinámico: consta de una melena corta. Se puede conseguir peinar las puntas hacia arriba en muy poco tiempo. Es un peinado muy femenino y jovial.

Sensual: cabellera larga lacia con suaves ondas que se logran utilizando espuma. Da un look elegante y no deja de ser natural.

Cortes de pelo según la forma del rostro:

acorazonado: mentón angosto y maxilar ancho, lo mejor es mantener el cabello a la altura de la barbilla y con volumen.

Redondo: se aconseja llevar el pelo lacio y a una altura mediana para afinar las facciones

Diamante: frente pequeña, pómulos amplios y barbilla alargada. Lo mejor es un cabello recortado en capas y dejar la frente despejada

Cuadrado: el cabello debe tener un corte parejo, sin capas y con ligeras ondas que suavicen el rostro. El pelo recogido también es una excelente opción.

Ovalado: cualquier corte queda espectacular.

Triángulo invertido: queda muy bien mantener un flequillo largo peinado hacia un costado para equilibrar el peso del corte con la parte inferior del rostro.

¿Quieres aprender a teñir tu cabello como en la mejor peluquería?

Pulsa aquí e inscríbete ahora en nuestro curso gratis de Colorimetría y tintes para el cabello.