Nuevas reglas para la lotería de visas 2005

El Departamento de Estado de los Estados Unidos informó que, por primera vez en la historia, las solicitudes para la lotería de visas serán presentadas exclusivamente de forma electrónica.

A partir del 1ª de noviembre, quienes se presenten a la lotería de visas deben aplicar en el sitio www.dvlottery.state.gov, y las antiguas solicitudes de papel ya no serán más aceptadas.

Los solicitantes pueden presentar las solicitudes por si mismos o, si tienen un representante, como un abogado, hacerlo a través de esas personas.

Ese sitio web estará habilitado solo hasta el 1º de noviembre.

Será necesario someter en esta página web fotografías digitales recientes del solicitante y su pareja, así como de cada hijo, incluyendo todos los hijos naturales, así como los legalmente adoptados y bajo tutela, incluyendo a los hijos que ya no residan con el solicitante, pero exceptuando a los niños que ya sean ciudadanos o Residentes Permanentes Legales de EE.UU. No se aceptarán fotos del grupo de familia completa, pues debe haber una foto separada para cada miembro de la familia.

Si las imágenes digitales sometidas no cumplen las siguientes especificaciones, el sistema rechazará automáticamente la Forma de Entrada y se lo notificará al emisor.

• La imagen debe estar en el formato fotográfico digital Joint Photographic Experts Groups (JPEG).

• La imagen puede ser en colores o en blanco y negro; las imágenes monocromáticas (2-bit de color de profundidad) no serán aceptadas.

• Si se toma una nueva fotografía digital, la misma debe tener una resolución de 320 pixels de largo por 240 pixels de alto, y una profundidad de color de 24 bits de color, 8 bits de color, u 8 bits de blanco y negro.

• Si se una fotográfica impresa es escaneada, la impresión debe ser de dos pulgadas por dos pulgadas (50 Mm. X 50 Mm.) cuadrados. Se debe escanear en una resolución de 150 puntos por pulgada (dpi) y con una profundidad color de 24 bits de color, 8 bits de color, u 8 bits de blanco y negro.

• El tamaño máximo de imagen aceptado, será de sesenta y dos mil quinientos (62,500) bytes.

Si las imágenes digitales sometidas no se conforman tampoco a las siguientes especificaciones, el proceso solicitante será descalificado:

• El solicitante, su pareja, y/o el hijo, deben estar directamente frente a la cámara; la cabeza de la persona fotografiada no debe ser inclinada hacia arriba, hacia abajo o hacia algún lado, y debe cubrir cerca del 50 % del área de la foto.

• La foto debe tomar a la persona que será fotografiada junto con un fondo neutro y claro. Las fotos tomadas con fondos muy oscuros, con motivos, u ocupados con objetos, no se aceptarán.

• Las fotos en donde la cara de la persona fotografiada no esté en foco, no serán aceptadas.

• Las fotos en las que la persona a ser fotografiada lleve anteojos de sol u otros objetos que le cubran la cara tampoco serán aceptadas.

• Las fotos de solicitantes que lleven la cabeza cubierta o sombreros, sólo son aceptables debido a creencias religiosas, pero incluso en ese caso, estos accesorios no puede oscurecer ninguna porción de la cara del solicitante. Las fotos de solicitantes con sombreros tribales u otro tipo de gorras o sombreros no específicamente religiosos, no serán aceptables.

• Las fotos de militares, empleados de líneas aéreas u otro personal que en su labor debe llevar cascos, sombreros, o gorras, deberán ser tomadas sin estos accesorios, o de lo contrario tampoco se aceptarán.

Una nueva posibilidad: aplicaciones efectuadas por terceros 

La buena noticia de esta novedosa forma de aplicación por Internet, es que y no es más necesario que la Forma tenga una firma original, por lo que será más fácil hacer una aplicación mediante terceros, sin necesidad de efectuar el trámite personalmente. Se debe tener en cuenta, sin embargo, que si se somete más de una aplicación por solicitante, el solicitante será descalificado.

Forma de aplicar a la lotería de visas

El 1º de noviembre, el sitio web www.dvlottery.state.gov estará en línea por 60 días, y durante ese lapso los solicitantes deben proporcionar la siguiente información y documentación:

1. Nombre completo – apellido, primer nombre, segundo nombre.
2. Fecha de el nacimiento – día, mes, año
3. Genero – masculino o femenino
4. Ciudad/pueblo de nacimiento
5. País de nacimiento – el nombre del país debe ser el que actualmente se usa, para saber el lugar donde nació el solicitante
6. Fotografía del solicitante
7. Dirección de correo – Dirección, ciudad/pueblo, distrito/país/provincia/estado, código postal/ Casilla de Correo, país
8. Número de teléfono (opcional)
9. Dirección de correo electrónico (opcional)
10. País de elegibilidad del solicitante, para el caso de que el país de nacimiento sea diferente al país bajo el cual se aplica la nacionalidad – Infórmese sobre como solicitar mediante a un país diferente al país de nacimiento
11. Estatus marital
12. Número de hijos solteros menores de 21 años de edad
13. Información del esposo – nombre, fecha de nacimiento, género, ciudad/pueblo de nacimiento, país del nacimiento, fotografía
14. Información de los hijos – nombre, fecha de nacimiento, género, ciudad/pueblo de nacimiento, país de nacimiento, fotografía

Se debe tener en cuenta que las aplicaciones deben incluir nombre, fecha y lugar de nacimiento de la pareja del solicitante y todos los hijos naturales, así como los hijos legalmente adoptados y bajo tutela, que sean solteros y menores de 21 años, (exceptuando aquellos niños que ya sean ciudadanos o Residentes Permanentes Legales de EE.UU.), incluyendo si ya no está legalmente casado con el padre de su hijo, e incluyendo si su pareja o hijo ya no residen con usted y/o no inmigrarán con usted.

Asimismo, se debe notar que los hijos casados y los hijos mayores de 21 años no calificarán para la visa de diversidad. Las fallas en la aplicación de cualquier hijo, tendrá como resultado su descalificación para la visa.

Los solicitantes recibirán una confirmación electrónica que indica que la aplicación se recibió apropiadamente. Esta es una mejora al antiguo sistema de aplicación de papel donde uno tenía que tener simplemente esperanzas de que la aplicación haya sido recibida apropiadamente por el Departamento de Estado de Estados Unidos.