Home > Dinero > Retiro y jubilación

Jubilación

Nueva ley de jubilación anticipada

Una buena noticia para quienes tienen los años de aportes requeridos, pero aún no alcanzaron la edad mínima para jubilarse

Muchos venían a consultarme para jubilarse, con hasta 40 años de aportes, pero sin la edad que la ley requería….y estos mismos, estando desempleados, Vivian una situación poco agradable, ya que no contaban con ingresos.

 

Pues bien, esto ha cambiado, tenemos una nueva ley, que regirá por dos años, con posibilidad de prorroga por más tiempo.

 

Es para aquellos desempleados a noviembre de 2004 y sin recibo de sueldo ni aportes a AFIP (como autónomo), hombres de 60 años de edad y mujeres de 55, con 30 años de aportes, que ahora PODRAN JUBILARSE accediendo al 50% de lo que cobrarían por la ley hoy vigente, la 24241.

 

¿Qué significa esto?

 

Si usted hasta ahora no podía jubilarse porque no tenía la edad pero sí los años de aportes, y está desempleado, ahora podrá hacerlo, sólo que no puede estar en actividad -al menos en blanco-, y debe sí tener aportados en blanco 30 años de servicios, no menos.


¿Cómo se verifica?


Puede pedir su Consulta de aportes por Internet en www.afip.gov.ar o ir al Anses o a la AFJP a la que pertenece

 

Es necesario aclarar, que no podrán jubilarse quienes cobren otro beneficio, del tipo que sea, ayuda o plan social.

 

También es importante decir que quien desde el 1/1/04 tenga ya la edad para jubilarse por la ley 24241 (65 y 60 años respectivamente) y esté pagando moratoria en la AFIP, podrá acceder a este beneficio siempre y cuando pague puntualmente tal moratoria.


Cobrando este nuevo beneficio, el día que cumplan los 60 o 65 de ley vigente (24241) automáticamente pasaran a cobrar el nuevo haber jubilatorio por el 100% que corresponda.


Para aprender a manejar mejor tu economía, inscríbete ahora en nuestro curso gratis de Administración y Economía del Hogar, haciendo clic aquí.

 

Vanesa Di Cataldo
Abogada

Recomendar a un amigo:

 

COMENTARIOS:

 

pregunta

Por GEMR5@YAHOO.COM.MX


Mas notas del autor:

Vanesa Di Cataldo

Responsabilidad civil del psiquiatra

El psiquiatra no podrá asegurar o garantizar la curación del paciente, por  tanto esto no será exigible, y de no lograrlo no hablaremos de negligencia…Sí deberá prestarle la correcta asistencia, lo que supone, por ejemplo un diagnostico correcto y su correcto tratamiento posterior...

Los abogados también se equivocan…

Más consideraciones sobre la mala praxis del abogado

Mala praxis: abandono de persona y omisión de auxilio

Dentro de la Mala praxis medica, o mala practica o negligente practica de la medicina, se encuentran las figuras penales, no solo aplicables al ámbito de la salud y de los profesionales médicos, denominadas “Abandono de Persona” y “Omisión de Auxilio”

Videos

OTRAS NOTAS SOBRE

Las más leídas
enplenitud

Suscríbete gratis:

Comunidad:

Síguenos: