Home > Salud y Bienestar > Terapias alternativas

Fitoterapia

Nueva esperanza para el cáncer de próstata desde la Medicina Alternativa

Una prometedora combinación de hierbas para el tratamiento del cáncer de la Próstata fue elaborada por una investigadora china.

Desde hace 6 años, se vienen realizando numerosos estudios en Estados Unidos, Japón y Alemania, tendientes a confirmar los efectos de una fórmula desarrollada por una investigadora china, con la intención de prevenir y tratar el cáncer de Próstata.

Las ocho hierbas que integran la preparación, contienen una serie de compuestos químicos, entre los cuales destacan: flavonoides, alcaloides, polisacáridos, aminoácidos, selenio, calcio, magnesio, cinc y cobre; ingredientes éstos que serían los responsables de un conjunto de efectos terapéuticos que abarcan desde una acción estimuladora del sistema inmunitario y comprobados efectos antivirales y antiinflamatorios, hasta una llamativa actividad antitumoral.

Según un informe elaborado en el año 1999, y publicado por la American Cáncer
Society, se dio luz verde a varios ensayos y experimentos utilizando este producto, aceptando en sus conclusiones que el medicamento en cuestión posee una notable actividad parecida a la que ejercen  las hormonas femeninas llamadas estrógenos.

Una de las explicaciones que el artículo científico propone, y que queda pendiente de confirmación, se refiere a que la asombrosa acción de esta mezcla de plantas se debería a que sus compuestos producirían algún tipo de interferencia en el accionar de las hormonas masculinas "disminuyendo los niveles de Testosterona"; (se sabe que la testosterona acelera, en muchos de los casos, el desarrollo de los tumores de la próstata).

En sus conclusiones finales, el informe recomienda centrar las investigaciones especialmente en aquellos pacientes donde existe una comprobada influencia  hormonal masculina sobre el crecimiento del tumor (se los llama tumores hormono-dependientes) y subraya la necesidad de concentrarse en los posibles efectos colaterales que esta medicación pueda presentar.

 

Luis H. Steinberg
Médico Homeópata Unicista

Recomendar a un amigo:

 

COMENTARIOS:

 

Hay unos Naturopatas que puden ayudar muy bien

Por FAVARIX


medicina alternativa

Por MIPASTOR11


cancer prostata soluciones

Por VANESASALESKY


necesito Ayuda

Por MIPASTOR11


Cáncer de Próstata

Por ROSITACHUN


Inventigando

Por JULIAI


hola

Por REGEPROST


cura cancer

Por ROSITACHUN


la cura milagrosa de ANDRES GARCIA actor famoso

Por REGEPROST


como comunicarse con el dr. luis

Por ROSITACHUN


Mas notas del autor:

Luis H. Steinberg

Otitis crónicas

Otitis crónicas

¿Qué alternativas puede ofrecer la homeopatía?

Venenos animales, una metamorfosis terapéutica

Venenos animales, una metamorfosis terapéutica

La terapéutica Homeopática hace uso de centenares de sustancias de origen vegetal, mineral y animal, todas ellas constituyen valiosísimos aliados para la curación de afecciones que van desde lo funcional hasta lo orgánicamente destructivo. Entre ellas se encuentran sustancias producidas por serpientes, arañas, hormigas, medusas y otros animales ponzoñosos. Descubra cómo lo mortalmente peligroso se convierte en un agente curativo eficaz.

Preguntas y respuestas sobre Homeopatía.

Preguntas y respuestas sobre Homeopatía.

La homeopatía (medicina por la semejanza) incorpora en el tratamiento de las enfermedades la consideración del paciente desde el punto de vista humano, considerando al hombre en su totalidad para luego diagnosticar.

Videos

OTRAS NOTAS SOBRE

Las más leídas
enplenitud

Suscríbete gratis:

Comunidad:

Síguenos: