Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

El oro en homeopatía

El oro se utiliza en homeopatía como armonizador, aquí te lo explicamos en detalle…

La Tradición Occidental asocia al oro con el sol. En el planeta Tierra aparece por todas partes, si bien en algunos lugares en una proporción muy pequeña, en varios sitios mas lo encontramos diluido a la décima potencia decimal, una parte en 100 millones.

Las aguas del mar contienen una parte en 10 millones, el granito contiene una parte por millón, la Diabasa 0.7 y el Basalto 0.2. Por lo general, las rocas más ricas en ácido silícico son las más ricas en oro.  

Tan sólo podemos recuperar mediante precisos métodos extractivos, una pequeña cantidad. La mayor parte sirve para "homeopatizar" la Tierra, existen grandes depósitos de oro por descubrir en todos los continentes.  

África, el continente del León, es el más rico en oro, también es el que muestra con más claridad los efectos del sol en su clima. Este continente solar es también el del oro, el centro de gravedad de este metal en la tierra.  


Lo encontramos asociado a la Sílice, portadora de una cualidad lumínica y muchas veces al hierro, tal como sucede en la Calcopirita Aurífera.

Allí muestra su relación con el Hierro y el Azufre, actúa muchas veces como un principio de conexión rítmica entre el Cuarzo y el Azufre.


También, en el centro del  ser humano encontramos la sede de la actividad del oro, ya que está relacionado con la esfera cardiaca.

Tenemos por una parte la  zona neurosensoria, abierta al mundo de la luz y relacionada con los procesos de la Sílice y la parte metabólica que emplea el Azufre para construir sustancias y conducirlas a la circulación sanguínea influida por el Hierro.


Entre ambos extremos, en el centro -sistema rítmico- que trata de armonizarlos se sitúa el corazón, relacionado con el oro,  


El Oro es un metal entre la luz y la gravedad. Es 19 veces más pesado que el agua. Lleva en su seno los principios de luz, fluidez elástica y gravedad. 


Los antiguos buscaban estos principios en las sustancias terrestres para buscar información sobre la materia según se relacionaban entre ellos. Consideraban un principio de la naturaleza luminosa cósmica -Sulfur-, otro terrenal -Sal- y conectando ambos, uno rítmico, medio cósmico y medio  terrenal -Mercurial-.



En sus procedimientos alquímicos buscaban separar estos tres principios, encontraron que en el oro era la tarea más difícil de realizar, siendo este metal incluso más difícil  de destruir que de construir. Eso expresa de forma asombrosa sus fuerzas internas de cohesión.  


No se conoce por completo el significado de la dinámica del oro como oligoelemento, se sabe que influye sobre el crecimiento y la división celular, que normaliza -en su estado coloidal- el aceleramiento de la velocidad de sedimentación, frena la coagulación sanguínea, moviliza el sistema retículo endotelial, favorece la oxidación, estimula el principio adeno-corticotrópico y coordina las acciones del sistema neuro-vegetativo.

Los procesos Oro de la circulación
constituyen procesos de control global del organismo que reúne las polaridades
y las mantiene en equilibrio.  

Para saber más, inscríbete ahora en nuestro curso gratis de Homeopatía, haciendo clic aquí