Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

Obtención de un Crédito: detalles para tener en cuenta

inteligenciafinanciera
Quienes se inicien en un proceso de crédito, deben tener en cuenta fundamentalmente, cuales son las condiciones bajo las cuales se debe efectuar el reembolso, así como el interés que la persona o entidad crediticia cobra por el avance del dinero.

Principalmente, dentro de los factores que implica a un crédito, se debe evaluar la cantidad de dinero destinada al crédito, las características de las cuotas de pago que es la cantidad de dinero que se paga periódicamente para cubrir el crédito (incluyendo capital e intereses) y la tasa de interés que constituye el porcentaje que se agrega sobre el monto principal, que en general esta determinado por el mercado.

A la hora de solicitar un crédito, se debe considerar que nunca es conveniente utilizar mas de dos instituciones financieras en tarjeta de crédito. Limitar el monto del crédito según los ingresos, para que las deudas no se extralimiten por los costos del mismo crédito.

Es mejor tratar de pagar lo máximo posible en las cuentas mensuales de las tarjetas de crédito, ya que con el tiempo, los intereses mensuales pueden generar problema financieros. Y a no olvidarse de los gastos fijos anuales, como seguros de vida y otros servicios prestados.

Existen diferentes tipo de crédito, los Créditos Limitados son montos fijos dedicados a un bien predeterminado (generalmente viviendas), y utilizan como garantía, un titulo de propiedad hasta la cancelación del monto.

El Crédito Asegurado no es especificado para un bien físico, por lo cual debe ser respaldado por un bien de igual valor a su monto que puede ser constituido por joyas, automóviles, bienes raíces o inclusive una cuenta bancaria.

Por el contrario, el Crédito No Asegurado no exige un respaldo financiero y es generalmente otorgado a clientes bancarios de buenos antecedentes que deberán pagar, sin embargo, una tasa de interés mas elevada.

 

El Crédito Giratorio o No Limitado, es el que se otorga para una utilización indefinida y no monitoreada (en general son otorgados por bancos, instituciones financieras o empresas de tarjetas de crédito), en donde su receptor podrá tener acceso cada vez que los necesite siempre y cuando cumpla con el pago de las cuotas mínimas mensuales.

En este tipo de crédito, se debe tener en cuenta que el recargo financiero, los recargos circunstanciales, los pagos mínimos, los gastos fijos anuales y su tasa de interés.