Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

Los piercings genitales y sus riesgos

El cincuenta por ciento de los piercings genitales produce infecciones. Consejos para evitar problemas…

Tomar la decisión de adornarse la zona genital no es nada fácil. En muchos sitios de colocación no informan al cliente sobre los posibles riesgos. En algunas ocasiones hasta se puede sufrir una invalidez funcional.

Antes de realizarse cualquier piercing en una zona tan delicada como la genital, “hay que asegurarse de que la persona a la que se acude para tal fin, esterilice el material y los aparatos”, comenta la española Corina Martínez Patterson, quien tiene una tienda de tatuajes y piercings desde hace veinte años, en plena ciudad de Barcelona a la que acuden cientos de turistas y españoles de entre 18 y 45 años para colocarse algún piercing y muchos de ellos en zonas íntimas.

Este consejo es de suma importancia ya que las infecciones que se suelen contraer son hepatitis B y C, VIH y enfermedades de transmisión sexual como herpes, gonorrea y sífilis.

Hay que saber localizar el piercing, por eso hay que acudir a alguien realmente especializado porque si se hace de manera casera o en lugares ilegales, se puede no sólo lograr una infección, sino dañar el tejido vascular del pene y provocar impotencia y en la mujer se puede ocasionar una hemorragia al intentar perforar el clítoris”, continúa explicando la experta.

Otro tema a tener en cuenta son los materiales que se utilizan. “Hay que evitar los aceros inoxidables que contienen níquel y el oro ya que pueden producir reacciones alérgicas entre otras consecuencias no deseadas”, aconseja Patterson. El niobio y el titanio son los más usados. 

Consecuencias del piercing genital

El piercing en la zona del glande suele interrumpir el flujo urinario y se asocia a la parafimosis y priapismo.

Disminución de la sensibilidad masculina.

En ellas puede producir infecciones, cicatrices, reacciones alérgicas e interfiere con los métodos anticonceptivos.

No es recomendable su uso en:

Mujeres embarazadas

Menores de edad

Personas que tengan verrugas, dermatitis, psoriasis o acné.

Aquellos con tendencia a formar cicatrices queloides

Quienes estén bajo tratamiento antiocoagulante

Individuos con cardiopatías o alteraciones sanguíneas

Claves para lograr un piercing genital sin inconvenientes

Asegurarse de que el local donde se realizará la intervención cumple con las condiciones adecuadas de higiene, regulación, ventilación, limpieza diaria y botiquín de primeros auxilios.

Es de vital importancia que la persona que hará la piercing esté formada y preparada para la colocación y que esté vacunada contra la hepatitis B y tétanos para evitar contagios.

Los materiales usados deben ser descartables y la pistola debe estar esterilizada.

El níquel es el material que más problemas conlleva. Hay que evitar su utilización

El profesional debe lavarse las manos antes de comenzar su tarea y debe utilizar guantes.

Una buena oportunidad para mejorar tu vida sexual, es realizar un Taller de Sexualidad y Erotismo como el que puedes realizar gratis haciendo clic aquí.

También puedes encontrar otros cursos gratis que te ayudarán a mejorar tu sexualidad y tu relación de pareja en:

Sexo y comida: el Tantra del amor
Cocina afrodisíaca