Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

Vinos de Honor, una elegante propuesta para todo el año

Cómo organizar un vino de honor, un agasajo elegante, que podemos brindar en distintas situaciones

Horario para invitar  De 18 a 20 h.  Ó 19 a 21 h.  

Duración    De 2 a 2:30 horas. 

 Estrategias para organizar un vino de honor 

Como su nombre lo indica, las bebidas que se ofrecen son vinos blancos (bien fríos), vinos dulces, jerez y, por supuesto, champagne. Como en todos los agasajos, siempre debe ofrecerse agua y bebidas refrescantes para las personas que no consumen alcohol. 

 ¿Qué se sirve? 

Una particularidad en estas recepciones es que los bocadillos que se ofrecen son solo para acompañar los vinos, por lo tanto no se exige gran cantidad. Eso sí, cuanto más elaborados sean más jerarquía tendrá el evento.

De postre se pueden bandejear masas finas y distintos tipos de bombones, para acompañar el champagne y los vinos dulces.

¿Cuándo ofrecerlo?

Para las fiestas es ideal. Si tienen varios amigos o personas del entorno laboral pueden aprovechar la oportunidad y lucirse organizando un elegante vino de honor.

– También lo utilizan mucho las empresas para despedir el año.

– En presentaciones de libros.

 – Después de una conferencia de prensa.

 – Cuando se entregan medallas o diplomas a personas que han marcado una trayectoria dentro una compañía. En estos casos se puede pronunciar un discurso y luego proponer un brindis.

¿Dónde hacerlo?

Si se opta por la casa, pueden utilizar el living, alguna sala o aquel lugar que ofrezca mayor espacio, ya que no se necesita poner mesas ni sillas.

Las personas permanecen de pie, alternando unas con otras y todo es servido por el personal de servicio.

Si existe la posibilidad de tener algún espacio al exterior, una terraza, un jardín, y el tiempo acompaña, es una opción ideal donde la gente disfruta mucho del aire libre.

¿Cómo vestirnos para un vino de honor?

Si se realiza dentro del horario que les indiqué anteriormente, lo ideal es un atuendo elegante para las damas. Los hombres traje oscuro.

Las mujeres deben recordar que el maquillaje tiene que ser sobrio, nunca cargado. Los accesorios deben acompañar  la vestimenta y ser de buena calidad.

Un peinado arreglado -sabemos que el pelo es el marco de nuestra cara-, y como toque final una gotas de perfume (dije unas gotas ¡no inundemos el lugar con nuestra fragancia!). No olviden que otras personas también se han perfumado.

Ventajas Es una reunión de carácter elegante.

Es práctica, fácil de organizar, no se necesitan mesas, todo lo que se ofrece -bebidas, bocadillos, masas dulces- es servido por el personal de servicio.

No se necesita una gran abundancia en comida.

Desde la etiqueta social

Los anfitriones o dueños de casa esperan cerca de la puerta de entrada a los invitados unos 20 minutos y luego pasan a disfrutar la fiesta.

Para recordar

Siempre hay que tener destinado un lugar para los abrigos, paraguas y carteras.

Como buenos invitados, en el momento en que deciden marcharse, siempre es correcto dirigirse a los dueños de casa para saludarlos y agradecerles por haber sido invitados y en lo posible halagar algún detalle de la reunión.

Por Patricia Epstein
Coordinadora en RR.PP., Ceremonial y Protocolo. Asesora a empresas y particulares.
Para comunicarse con la autora: (011) 15-5328-6785
E-mail: [email protected]

Aprende los secretos de la etiqueta, el ceremonial y el protocolo con nuestro curso gratis.
Inscríbete ahora haciendo clic aquí.