Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

Hydragym, el primer circuito rápido de entrenamiento para hombres y mujeres

¿Es posible con sólo 30 minutos de entrenamiento trabajar tanto la parte aeróbica como la musculatura de todo el cuerpo?

Claro que sí, responden Silvana Muñoz y Elsa Marcus las responsables de introducir a la Argentina el Hydragym, rutina de entrenamiento físico que utiliza los aparatos hidráulicos, fabricados por la empresa norteamericana Hydracise y que se están popularizando en todo el mundo.

¿Qué es el Hydragym?

Se trata de un circuito corto, de 8 máquinas, combinados con la misma cantidad de tablas de step, que se van alternando cada 30 ó 40 segundos, a través de tres rondas en las que se completa la labor física.

Según ellas, este método apunta a que el 70 por ciento de la población físicamente inactiva, se sume a la actividad física, mejorando de esta forma la salud y el bienestar general.

Este sistema fue creado con el objetivo de utilizarlo en pacientes que requerían rehabilitación.

A partir de ahí se pensó que sería un método efectivo para aquellas personas que no realizaban actividad física desde mucho tiempo atrás o para otras que no disponían de mucho tiempo para asistir a un gimnasio común.

La explicación de por qué 30 minutos son suficientes para lograr los objetivos, es simple: se trata de máquinas que poseen doble circuito hidráulico, y a su vez permiten trabajar los músculos agonistas y antagonistas al mismo tiempo.

De esta forma, se logra quemar calorías, tonificar los músculos y mejorar la resistencia y la fuerza muscular.

En cada sesión es posible gastar entre 200 y 300 calorías, lo que se puede intensificar dependiendo del tiempo y la intensidad del programa.

¿Quienes pueden practicar Hydragym?

Este sistema se adecua tanto a quienes cuentan ya con un alto nivel de entrenamiento como a las personas que recién comienzan una actividad física.

Por eso la edad no es excusa, pueden sumarse tanto niños como personas de la tercera edad, ya que estos aparatos poseen de 0 a 10 intensidades que se pueden graduar según cada necesidad, y además se trabaja según la fuerza física de cada persona.

Jóvenes y quienes ya no lo son tanto, coinciden en que este método es rápido, organizado, ágil y divertido y sobre todo destacan que optimizan el tiempo, ya que un máximo de 45 minutos basta para trabajar la parte aeróbica, la muscular y realizar elongación, una vez terminado el entrenamiento.

¡No esperes más! Quítate todas las dudas y comienza a hacer ejercicio ahora con nuestro curso gratis Cómo comenzar a entrenarse sin riesgos