Home > Amor y sexo > Pareja

Soluciones para los problemas de pareja

No me caen bien sus amigos

Es una de las frases que más se suelen escuchar cuando se está en pareja. Más allá de los celos o la posible envidia, no resulta fácil aceptar las amistades del marido. A veces, justificadamente son malas compañías, pero en otras oportunidades hay que asumir las relaciones sociales de la pareja por más mala impresión que den

Las amistades que cada uno tiene antes de concretar el vínculo amoroso existen y hay que aceptarlas. Sin embargo, hay determinadas relaciones de amistad que sobrepasan límites y es esto el motivo de enfado de la mayoría de las mujeres.

Es importante poder hablar con la pareja sobre lo que está ocurriendo con tranquilidad. Es importante no poner a la pareja a escoger sobre las amistades y la relación de pareja ya que esto predispondrá negativamente a ambos y no se sentirán ganas de buscar una salida coherente. Es fundamental saber por qué se está experimentando este sentimiento para poder hallar la solución adecuada.

El no llegar a un acuerdo, implicaría comenzar con los engaños. Para no incomodar al otro ni sentir la presión de la pareja, se verá a los amigos en secreto hasta que se descubra la mentira.

La dependencia afectiva solamente crea un estado de perturbación que perjudica el vínculo amoroso. La excusa para cubrir el verdadero conflicto se puede disfrazar con un sentimiento negativo hacia los amigos o familia de la pareja, cuando en realidad lo que se está poniendo en evidencia es una falta de seguridad y miedo a perder al otro ya que se asume que cuando no se está con el otro, se pone en peligro la relación.

Cuáles son las quejas más habituales de la mujer sobre los amigos de su pareja

Ellas presienten que hay amigos que son malas influencias para sus maridos, que le llenan la cabeza con ideas extrañas, que hablan mal de ellas y sobre todo, que pasan más tiempo con ellos que con ellas.

Lo importante, más allá de estos reclamos, es el respeto por la intimidad de cada uno. Cada individuo tiene derecho a tener y mantener los amigos que desea sin tener que dejar de lado a nadie.

El equilibrio es importante para que ninguna de las dos partes se sienta incómoda ni dejada de lado. Es fundamental que ambas partes de la pareja se comprometan a encontrar una armonía para poder llegar a un acuerdo ya que es importante tener una pareja, pero también tener una vida social cerca de la gente que hace bien y por la cual se siente afecto.

Decir lo que molesta es otro factor clave. El tolerar en silencio una situación que hace daño solamente hará que se acumule cada vez más sentimientos negativos. Hay que poder enfrentarse con el conflicto ya que cuanto antes se encuentre una solución, mejores serán los resultados.

La terapia de pareja puede ser una buena alternativa cuando el caso ya ha superado los límites se han visto sobrepasados y el matrimonio está en riesgo.

Ser parte involucrada en el conflicto no deja ver claramente las causas del problema, se pierde objetividad y no se puede tener en claro lo que realmente se debe hacer. La ayuda externa y la mirada de afuera son muy válidas para poder salir adelante.

¿Quieres conocer los 10 secretos para seducir a ese hombre que no te da ni la hora usando la estrategia de conquista correcta? Entérate en el libro “Como conquistar a tu hombre”, que encontrarás haciendo clic aquí


 

Recomendar a un amigo:

Mas notas del autor:

La Redacción

Introducción a la alfarería

Introducción a la alfarería

¿Cuánto sabe realmente sobre alfarería? Si esta interesado en conocer más sobre este arte, no deje de leer la siguiente nota, donde se describen los diferentes tipos de cerámicas, sus artistas y escuelas más reconocidas, y su valor.

¿Para qué nos sirve reír?: video exclusivo

La risa es salud, y mucho más como te mostraremos en este informe exclusivo en video

Abuelita ladrona

Una abuelita muy rápida pone tus nervios a prueba

Videos

OTRAS NOTAS SOBRE

Las más leídas
enplenitud

Suscríbete gratis:

Comunidad:

Síguenos: