Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on whatsapp

Musculos para mujeres

¿Evitas los ejercicios de musculacion porque piensas que te haran ver como un hombre? Lee lo que sigue y despues nos cuentas...

LA TASA DE DESARROLLO MUSCULAR EN HOMBRES Y MUJERES

Hagamos de cuenta que vivimos en un mundo mágico de fantasía donde las mujeres realmente pueden desarrollar un cuerpo masculino musculoso, ese que tienen tanto miedo de
alcanzar.

Nunca va a suceder, pero vamos a suponer que se puede.

La mayoría de las mujeres piensan que va a suceder de la noche a la mañana.

Como si un día levantaran algo más pesado que una mancuerna de 1,5 kilos o hicieran menos de 15 repeticiones por serie, y al día siguiente se despierten con 20 kilos de músculo.

Esto no es posible, Ni siquiera con esteroides.

Para el hombre promedio, haciendo todo bien en las mejores condiciones posibles, la tasa media de ganancia de músculo será de entre 0,15 y 0,25 kilos de músculo por semana.

¿Y para las mujeres? La mitad de eso.

Lea eso de nuevo. Le acabo de decir que, como mucho, un hombre cuya genética es significativamente mejor que la suya para desarrollar músculos, sólo puede ganar menos de medio kilo de músculo por semana.

Y la mayoría de los hombres no pueden llegar a ese nivel y, definitivamente, no todas las semanas durante un período de tiempo significativo.

La mayoría de los hombres que ya superaron la etapa de principiantes deben estar contentos si ganan 4 y 8 kilos de músculo por año.

Y como he dicho antes, para las mujeres es la mitad. Esto significa que, como mucho, la mujer promedio deliberadamente intente volverse grande y voluminosa solamente podrá ganar 0,15 kilos de músculo por mes.

Y eso suponiendo que usted está haciendo todo perfectamente (rutina de ejercicios, dieta, etc.) y tratando de construir el músculo tan rápido como pueda.

¿Ya he hecho suficiente para eliminar el miedo de su mente? Eso espero, porque…

LE IMPIDE OBTENER LOS RESULTADOS QUE USTED DESEA

He aquí una pregunta. ¿Qué tipo de cuerpo es el que usted quiere tener? Adelante, piense en ello. ¿Ya lo sabe?

Ok, ahora déjeme adivinar. Quiere verse tonificada y definida. Quiere estar en forma, con un cuerpo fuerte, firme, delgado y de aspecto atlético, y al mismo tiempo verse siempre completamente femenina
y atractiva.

Bueno, adivine. Para conseguir ese cuerpo, tendrá que desarrollar un poco de músculo.

Y adivine qué más. ¿Vio todas esas cosas que usted evita porque cree que la harán grande, musculosa y varonil?

Bueno, son esas mismas cosas las que son necesarias para poder desarrollar algo de músculo.

Todos desarrollamos los músculos de la misma forma. Todos necesitamos hacer los mismos ejercicios para que se produzca el crecimiento muscular.

Todos necesitamos y nos beneficiamos de cantidades similares de peso, frecuencia e intensidad de entrenamiento.

Todos tenemos que forzar la sobrecarga progresiva y levantar pesos que realmente representen un desafío. Todos tenemos que cumplir ciertos requisitos respecto de la dieta.

No importa si usted es hombre o mujer, joven o viejo, que esté buscando desarrollar 2 kilos de músculo o 25. No importa.

Lo que hay que hacer para desarrollar cualquier cantidad de músculo es siempre lo mismo.

Sin embargo, como la mayoría de las mujeres utilizan rutinas de ejercicios basadas en poco peso y muchas repeticiones, y sólo realizan entrenamientos que evitan los ejercicios compuestos, con mayores repeticiones y más peso, nunca alcanzan la sobrecarga progresiva y no levantan más peso que lo que levantaban 100 entrenamientos atrás… la mayoría de las mujeres nunca desarrollan nada de músculo.

¿Sabe qué significa esto? Significa que está impidiendo la posibilidad de obtener el cuerpo que usted desea, por el temor de desarrollar un cuerpo que realmente no puede conseguir.

Su miedo a volverse "grande y musculosa" es lo que le impide conseguir un cuerpo tonificado, delgado, firme, atlético, sexy, etc.

LA SOLUCIÓN

Así que, damas, por favor… dejen de preocuparse por volverse demasiado grandes y musculosas, y empiecen a hacer lo que hay que hacer para desarrollar un poco de músculo y conseguir el cuerpo que desean.

Usted no tiene que levantar decenas de kilos en cada ejercicio como hace un hombre, pero usted tiene que levantar pesos que le resulten un desafío, y seguir progresando y levantando gradualmente cada vez más peso.

Eso es la sobrecarga progresiva, y es un requisito para desarrollar cualquier cantidad de músculo y para progresar.

Es probable que también tenga que usar pesos libres, ejercicios compuestos, menos repeticiones y muchas de las otras cosas que la mayoría de las mujeres suelen evitar, cambiándolas por entrenamientos llenos de tonterías sin sentido.



Como he dicho, estos son los factores fundamentales que deben cumplirse para desarrollar los músculos. Usted puede cumplirlos y desarrollar sus músculos, o no hacerlo. Tan simple como eso.

Y, por supuesto, algunos pueden querer desarrollar 2 kilos de músculo y algunos pueden querer desarrollar 20 kilos.

Sin embargo, no existe ninguna diferencia en cuanto al enfoque. De todas formas uno debe hacer las mismas cosas.

La única diferencia es que cuando alguien busca desarrollar una menor cantidad de músculo y alcanza ese objetivo, se detiene ahí y simplemente lo mantiene desde ese momento.

La persona que busca volverse "más grande y musculoso" simplemente debe seguir adelante.

Así que, chicas, se los ruego… dejen las mancuernas rosas de 1,5 kilos y empiecen a desafiarse a ustedes mismas y a hacer todas las cosas que deben hacerse para desarrollar los músculos.

Usted no se volverá musculosa y varonil. Usted no se va a volver grande y voluminosa.

Y el músculo que gane de seguro no lo incorporará rápidamente o de repente, a tal punto en que se despierte un día y de repente sea más musculosa de lo que quería.

Las mujeres simplemente no están preparadas para eso genéticamente.

Ese tipo de cosas no podría sucederle ni siquiera a los hombres que usan esteroides (que decir entonces de las mujeres que no los usan).

Por el contrario, lo único que va a pasar es que su cuerpo poco a poco comenzará a verse más tonificado, en forma, delgado, firme, esculpido y sexy. Ya sabe… como usted siempre ha deseado.

 Joey Atlas es especialista en Embellecimiento Corporal Femenino y autor de "Cuerpo sin Celulitis", que encontrarás haciendo clic aquí