Home > Salud y Bienestar > Medicina

Salud de la mujer

Mujeres fumadoras

Consejos para poner fin al tabaquimos, si eres mujer...


Según un reciente estudio de la Organización Mundial de la Salud, (OMS), cada vez son más las mujeres fumadoras en el mundo.

Cada vez comienzan a fumar a más temprana edad, lo cual representa un peligro latente ya que el cigarrillo ya ha demostrado ser perjudicial para la salud y causante de serios problemas de salud”, comenta la neumonóloga española Leire Flores Urquiza.

Las técnicas que se emplean para dejar de fumar, con el tiempo a muchas les resulta efectivas, pero los efectos secundarios son muy poco anhelados. El sobrepeso, la ansiedad, la adicción hacia otro alimento o producto no terminan de resolver el problema.

“Lo único que hay que tener para dejar de fumar es voluntad. No hay demasiada ciencia. La fuerza de voluntad y la buena autoestima lograrán que se pueda terminar con la adicción que tanto mal hace al cuerpo y a la mente”, asegura la especialista.

Algunas acciones para tener en cuenta:

-      Cambio de mentalidad: es lo más importante para comenzar con el cambio. Hacer una lista con las ventajas y perjuicios del tabaco hará que se tome real conciencia del problema.

-      Actividades que distraigan: hay que organizar el día en función de aquellas actividades agradables que logren distraer la atención y alejen el deseo de fumar.

-      El ejercicio es un aliado excelente para distraerse del tabaco. Cada vez que surga el deseo de fumar, se debe salir a correr, hacer bicicleta, natación o algún deporte compartido.

-      Paciencia: es importante no perderla. Sobre todo los primeros días que son los más difíciles. Se puede comenzar el ejercicio de fumar uno o dos cigarros menos al día para que el cambio no sea tan brusco. Si se tiene constancia, cada vez se irá necesitando fumar menos hasta que llegue el día en que el tabaco pierda interés.

-      Rodearse de personas no fumadoras: psicológicamente es una ayuda muy valiosa el tener un ambiente social no fumador para no incitar al vicio.

-      Asociar el momento que se quiere dejar de fumar con un evento agradable.

-      Se aconseja no comenzar con el intento si se está sometido a mucho estrés o preocupaciones ya que será muy difícil combatir la adicción.

Ayudas caseras para dejar de fumar

-       El aceite de oliva tiene propiedades magníficas en la dieta diaria y también contribuye a combatir los efectos de la nicotina en el organismo. Se debe llenar una cuchara pequeña de aceite y tomarla en ayunas.

-      El te de hierbas es otro producto que ayuda.  Mezclar una cucharada pequeña de jengibre, cinco clavos de olor, una cucharada pequeña de tomillo, un litro de agua.

Hervir durante quince minutos y luego dejar reposar cinco minutos más. Colar la preparación y ya está listo para tomar cada vez que surga la necesidad de fumar.

-      La tisana también se puede utilizar para calmar los síntomas de la falta de tabaco. Se debe mezclar una cucharada pequeña de manzanilla, otra de valeriana y un litro de agua. Dejar hervir quince minutos y luego descansar unos cinco minutos más. Se puede beber hasta tres tazas diarias.

¿Te han dicho que debes dejar de fumar, pero no sabes cómo lograrlo?
 Comienza por nuestro curso gratis para Dejar de fumar. Inscríbete ahora haciendo clic aquí.


 

Recomendar a un amigo:

Mas notas del autor:

La Redacción

Empleados sin trabajo, la última modalidad de la crisis

Empleados sin trabajo, la última modalidad de la crisis

Las crisis económicas provocan muchos cambios negativos en el escenario laboral, entre los cuales se cuenta el los trabajadores sin funciones dentro de la empresa. Conozca este fenómeno, y sepa como poder soportarlo de la mejor manera, en el caso que le toque de cerca

Cómo detectar los fallos más comunes de tu PC: video paso a paso

Cómo detectar los fallos más comunes de tu PC: video paso a paso

Todas las computadoras pueden fallar. Aquí te explicamos paso a paso cómo darte cuenta cuando eso ocurre

6 tendencias tecnológicas que no debes dejar de probar en 2013

6 tendencias tecnológicas que no debes dejar de probar en 2013

Un nuevo beneficio para quienes viajan por negocios, la próxima generación del Wi-Fi, y una forma de facilitar la contratación de empleados: estas tendencias y otras mñas podrían hacerte la vida más fácil en este 2013...

Videos

OTRAS NOTAS SOBRE

Las más leídas
enplenitud

Suscríbete gratis:

Comunidad:

Síguenos: