Home > > Viajes y turismo

Destinos turísticos

Mojácar, el pueblo más luminoso y pintoresco de España

Situado en la costa levantina, las casas de Mojácar son blancas y con vista al mar Mediterráneo. La arquitectura es árabe, sus playas estupendas y la gastronomía realmente sorprendente...

Mojácar es todo un símbolo de la memoria arábigo andaluza. Lo primero que encontramos al entrar en el pueblo es la puerta de la ciudad. En su parte superior es posible advertir el escudo de la ciudad que data de 1497.

Cuenta con 6.800 habitantes. Durante los meses de verano, la población aumenta notablemente. Su gente es abierta y solidaria. Su clima es fantástico ya que es templado y suave todo el año.

Las diferentes culturas conviven en armonía y junto a las maravillas naturales de la zona son la perfecta conjunción que atrae a los viajeros.

Al caminar por sus calles es posible reconocer siglos de historia con sabor árabe. La estatua característica de este pueblo musulmán es la de la mujer mojoaquera que se destaca por tener un velo que cubre su boca y parte del rostro.

Si se sigue paseando por la ciudad, se llegará a la calle principal en donde abundan las tiendas de souvenirs. Para quienes prefieren descansar sin tener que caminar tanto, las playas terminan de complementar el destino perfecto.

Entre las más famosas y frecuentadas podemos mencionar:

1.- El Palmeral: La calidad del agua ha sido galardonada. Los servicios que se ofrecen en este sitio son inmejorables. Los turistas y visitantes locales son atendidos con respeto y amabilidad. Hay zonas de ocio y es un lugar ideal para ir con la familia.

2.- Las calas vírgenes: despliegan maravillas naturales. Las aguas son tranquilas y transparentes ideales para las inmersiones y para descubrir la flora y fauna que albergan sus profundidades.

Más lugares para visitar:

1.- Cabo de Gata: es una reserva marina integral. Existen muchas empresas y grupos de buceo que ofertan diferentes promociones. Los amantes de esta práctica acuática pueden disfrutar de las formaciones rocosas, barcos hundidos y especies de la fauna marina.

2.- Mirador del Castillo y Castillo: construido por un pianista en el año 1962 sobre la ruina de un castillo moruno. Es posible alquilar el edificio para celebrar alguna fiesta o para pasar la noche

Fiesta del pueblo:

1.- Moros y Cristianos: se celebra el fin de semana próximo al 10 de junio. Gran cantidad de gente asiste a los festejos que rememoran la entrega del lugar a los Reyes Católicos y la unión entre ambas culturas.

2.- Fiestas de San Agustín: se llevan a cabo el día 28 de agosto. La ciudad se viste de fiesta durante varios días y se celebran verbenas, actuaciones, musicales y todo tipo de actividades.

3.- Semana Santa: las procesiones son destacadas y se caracterizan por los desfiles de carrozas decoradas con flores. La más célebre es la Procesión del Encuentro.

En cuanto a la gastronomía, ésta es una combinación de los productos de la huerta y el mar. Los pescados que más se consumen son el mero, besugo y gallo. Se preparan a la brasa, con sal y limón.

La guarnición por excelencia es el arroz que se consume como guiso, al horno o a la marinera. Los entrantes son también delicadamente elaborados.

Las rodajas de pan con lonchas de jamón serrano, los quesos y las aceitunas acompañadas con salsas son especialmente sabrosas y muy solicitadas por los turistas.

Por último, recuerde aprender algunas palabras y frases básicas en el idioma de los países que va a visitar. Puede hacerlo ya mismo inscribiéndose ahora en nuestros cursos gratis de idiomas (haga clic en el nombre del curso):

Curso de inglés gratis
Curso de francés gratis
Curso de italiano gratis
Curso de portugués gratis

Curso gratis de español para Extranjeros

Curso de alemán gratis
Curso de ruso gratis

 

Recomendar a un amigo:

Mas notas del autor:

La Redacción

Consejos para cuidar un cabello oscuro

Consejos para cuidar un cabello oscuro

El cabello oscuro puede llegar a ser más frágil que un pelo rubio, pero no habrá problemas si sigues estos consejos…

Cómo hacer figuras tridimensionales de arcilla o plastilina

Cómo hacer figuras tridimensionales de arcilla o plastilina

Te enseñamos a hacer divertidas figuras tridimensionales en arcilla...

Cómo saber si tu dieta está funcionando

Cómo saber si tu dieta está funcionando

Tips para juzgar apropiadamente el progreso de tu quema de grasa

Videos

OTRAS NOTAS SOBRE

Las más leídas
enplenitud

Suscríbete gratis:

Comunidad:

Síguenos: