Home > Amor y sexo > Sexualidad

Sexualidad masculina

dow.adsbygoogle || []).push({});

Mitos sexuales sobre los hombres

Una revisión de algunas de las creencias más habituales con respecto a la sexualidad masculina, que hará cambiar la forma en que piensas...

Mitos sexuales sobre los hombres

En la cultura occidental existe una gran cantidad de mitos y creencias con respecto a la sexualidad que están instalados en la mente de muchas personas y que generan miedos, dificultades y trabas en lugar de contribuir a una vida sexual rica y placentera.

En esta oportunidad revisaremos algunos relacionados con la sexualidad masculina.

Claro que al ser las relaciones sexuales un tema de a dos, involucran, de modo consecuente, a la compañera o compañero.
 

  1. El rendimiento es lo único que vale en el sexo. Nuestra cultura se caracteriza entre otras cosas por la necesidad de logros y la acumulación de resultados. En el caso de las relaciones sexuales, esto se traduce, por ejemplo, en cantidad de orgasmos, “tiempo efectivo” que dura la penetración, la calidad (dureza) de la erección. Esta tendencia lo único que paradójicamente logra es anular la riqueza inherente a la sexualidad, que consiste precisamente en el disfrute del momento, de las experiencias y sensaciones, independientemente del final. El sexo (como la vida) es un viaje, no un destino.
     
  2. Un verdadero hombre no muestra sus emociones. Si las personas, tanto hombres como mujeres, tuviéramos que anular la emocionalidad, estaríamos cercenando una de las áreas más importantes que conforman nuestro ser humano. Tod@s podemos conectarnos con las emociones y seguir siendo fuertes y poderos@s. Justamente, el verdadero poder reside en manifestar quienes somos en realidad y actuar en consecuencia de nuestros sentimientos. Esto aplica tanto para hombres como para mujeres, además de que todos los seres humanos tenemos internamente aspectos femeninos como masculinos. Las mujeres suelen decir que un hombre resulta más masculinamente atractivo cuando puede expresar sus emociones, confiando en que será contenido por su compañera.
     
  3. Lo más importante en una relación es el sexo. Ciertamente, la sexualidad es un aspecto muy importante en toda relación de pareja, pero no es el único. Un vínculo de pareja no se sustenta únicamente sobre la sexualidad. Si no existen otros componentes muy importantes como el compromiso o la intimidad, es muy posible que la relación no pueda sostenerse. El sexo es, como las otras áreas, un espacio donde se manifiestan tanto las fortalezas como las debilidades de una relación, por lo que hay que prestarle mucha atención, pero sin descuidar otros aspectos indispensables como la comunicación, el cuidado y la responsabilidad tanto por sí mismo/a como por el/la otro/a.
     
  4. Siempre listo. Un hombre siempre tiene que estar dispuesto a tener una relación sexual. Esta creencia proviene de la asociación que culturalmente se hace acerca de que el varón debe ser y estar siempre sexualmente activo. Tanto hombres como mujeres, a veces tenemos ganas y otras veces no, de tener sexo. Y tanto los unos como las otras tenemos el derecho de decir que no si no queremos. No siempre a todo hombre tiene que gustarle la persona que tiene enfrente. Y la sexualidad es un área importante de la vida como para poder decidir cuándo y con quien desarrollarla. El hecho de que un hombre en algún momento decida que no quiere tener sexo forma parte de su derecho a decidir.
     
  5. El varón debe llevar y conducir. Esta creencia también tiene sus raíces en la cultura y su presunto asiento en la biología (en la que los machos, activos, conquistan y “hacen” mientras que las hembras, pasivas, se dejan seducir y “reciben”). Los roles son perfectamente intercambiables. Y es muy placentero a veces llevar y otras dejarse llevar y algunas veces tomar la iniciativa y otras estar atent@s a las propuestas de la pareja.

Una buena oportunidad para mejorar tu vida sexual, es realizar un Taller de Sexualidad y Erotismo como el que puedes realizar gratis haciendo clic aquí.

También puedes encontrar otros cursos gratis que te ayudarán a mejorar tu sexualidad y tu relación de pareja en:

Sexo y comida: el Tantra del amor

Cocina afrodisíaca

 

Verónica Kenigstein

Recomendar a un amigo:

 

COMENTARIOS:

 

Muy de cierto

Por RAYMUNDOGTZ


La mayoria de lo escrito en la nota es verdad

Por ATLGONZALEZ


Tratamiento

Por VEROKENIGSTEIN


Con sexo ...o sin el.

Por CONCHANACAR


VIVA EL PLACER DE LOS DOS

Por ORIANAKRI


dejemos ese machismo anticuado

Por ARLEYO


SUPER

Por PELICOCHO


enplenitud.com - Autor Verónica Kenigstein
Mas notas del autor:

Verónica Kenigstein

La fantasía de un trío

La fantasía de un trío

Una de las fantasías sexuales más habituales tanto de hombres como de mujeres es la de ser tres en el sexo. Como ocurre con cualquier fantasía, no siempre lo más conveniente es llevarla a la realidad...

Mi esposa, ¿habrá perdido las ganas?

Mi esposa, ¿habrá perdido las ganas?

'Como hombre me animo a escribirte porque tus respuestas son súper profesionales. El caso es que cada vez me cuesta más convencer a mi mujer para hacer el amor (reconozco que si por mí fuera, lo haría todos los días, y tengo más de 40...)'

Conductas y situaciones a evitar para prevenir el fracaso sexual

Conductas y situaciones a evitar para prevenir el fracaso sexual

Te contamos todo lo que NO debes hacer si no quieres que tu experiencia en la cama sea de lo peor

Videos

OTRAS NOTAS SOBRE

Las más leídas
enplenitud

Suscríbete gratis:

Comunidad:

Síguenos: