Mi perra está en celo

Consulta: Tengo una perra pastor alemán, y deseo cruzarla, pero por problemas de trabajo no estoy mucho tiempo en casa, el ultimo periodo de celo fue hace unos días (alrededor de 8), y me gustaría saber si hay una especie de calendario para saber las fechas de sus periodos, o por lo menos tener una base mas o menos confiable….

El celo en las perras

Respuesta: En general la mayoría de los dueños de perras se enfrentan a infinitos interrogantes sobre el periodo de celo de sus mascotas. Además, deben tomar por ellas la decisión de permitirles o no ser madres.

En el caso de las perras, el celo se presenta regularmente cada seis meses a partir del sexto u octavo mes de vida, en razas pequeñas, y puede postergarse hasta el primer año en razas grandes.

No se recomienda por lo general que se cruce a la perra en el primer celo, porque le interfiere con el normal desarrollo corporal, es preferible esperar a que cumpla su año y luego en el siguiente celo plantearse la decisión.

El celo tiene dos fases, la primera se extiende desde el primer al noveno día del celo.

En esta etapa la perrita bota sangre por la vulva, la que contiene muchas hormonas que atraen irremediablemente a los machos. Sin embargo, en esta fase la hembra no es receptiva a ellos.

La segunda fase tiene una duración de nueve días y es la etapa fértil, en la que la perrita se vuelve receptiva a los machos y empieza a ovular. 

¿Quieres conocer a tu perro? Inscríbete ahora en nuestro curso gratis, haciendo clic aquí.