¡Mi novio es casado!

Aunque cueste creerlo, muchos hombres pasan de alto el hecho de mencionar el detalle cuando conocen a otra mujer que los atrae. Conozca cuáles son los pasos para determinar si está casado y así no caer en las redes de su seducción…

Sea por la razón que sea, hay hombres que no pueden resistirse a la tentación de conquistar a otras mujeres. “Al principio, no es fácil detectar si está comprometido o casado.

Hay que confiar en lo que dice y en cómo expresa sus pensamientos y emociones, pero es una cuestión de tiempo poder advertir la verdadera condición de la persona”, sostiene la psicóloga española Inma Vallejos Solá.

¿Qué hacer con los casados?

Por más confiable que parezca el hombre en cuestión, hay que ser muy precavida ya que las apariencias pueden engañar. “Las mujeres nos hacemos las tontas cuando hay un hombre que nos deslumbra.

No nos resulta para nada complejo ilusionarnos y tenemos una habilidad impresionante para dejarnos llevar y soñar, pero hay que tener los ojos bien abiertos para poder advertir las señales y no convertirse en una futura víctima.

El mirar para otro lado no sirve y es mejor afrontar la realidad cuanto antes”, aconseja la experta.

Hay algunos detalles que delatan a quien mantiene una doble vida. “Los horarios son complicados. Nunca están disponibles los fines de semana y las respuestas a determinadas preguntas son muy vagas o evasivas.

Rara vez se conoce a sus amigos, no se sale en grupo y es bastante frecuente cuando se sale, ir a sitios alejados para no ser reconocidos.

Nunca dan su teléfono fijo y si existen llamados a sus móviles en horarios dudosos, siempre tienen excusas para decir por qué no han atendido la llamada”, comenta la especialista.

Ante la sospecha, siempre es mejor preguntar directamente. “No es sencillo, pero es necesario si la persona importa y se desea establecer una relación seria.

Nadie merece ser engañado y vivir a oscuras. Lo mejor es enfrentar la situación, apoyarse en la gente querida para que pueda servir de respaldo en un momento dado y que también pueda analizar si las conjeturas que se sospechan tienen fundamento ya que ver la situación desde afuera puede ayudar a aclarar realmente el panorama”, explica la psicóloga.

Cuáles son las excusas preferidas de los hombres casados cuando son descubiertos:

1.- Casi siempre dicen que se están por divorciar

2.- Siguen casados por el bien de los hijos que son muy pequeños

3.- No soportan a la mujer ni tienen relaciones íntimas, que solamente conviven para que los hijos no sufran 

Los riesgos de creer en estos comentarios son muchos. “Si la mujer siente lástima por la situación que comenta que está atravesando el hombre, puede darse por perdida ya que estará estableciendo un vínculo enfermizo con este hombre y que se prolongará el tiempo que él decida”, finaliza diciendo la profesional .

Natalia Fernández, autora del libro “Recuperar Mi Matrimonio”, te ofrece consejos y herramientas para ayudar a las parejas en el desarrollo de una buena comunicación y la resolución de los conflictos que muchas veces llevan a la separación. Encuéntralo haciendo clic aquí