Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on whatsapp

Mes de mayo, mes de las madres

La fecha puede cambiar, pero en todos los países el Día de la Madre es uno de los más importantes del año. Para ellas, nuestro homenaje...

El origen de la celebración de la madre es milenario. Los hombres del paleolítico celebraban ya a la “Gran Madre” en los recovecos de las cavernas, en vasijas, en piezas de hueso, en estilizadas esculturas de carbón, marfil y piedra.

 

Para la historiadora de arte Merlin Stone “probablemente las sociedades del paleolítico superior (en las cuales quizá se consideraba a la madre único familiar) el clan formulaba el concepto de creador de la vida humana en la imagen de una mujer que había sido el antepasado originario.

 

Madre aparece en diversos lugares del mundo bajo distintas advocaciones: en Egipto como Isis, en Babilonia como Ishtar, en Súmer como Inanna, en Fenicia como Astarté, en Escandinavia como Freya, en Australia como Kunapipi, y en China como Nu Kua.

 

El origen del actual Día de la Madre se remonta a la Inglaterra del siglo XVII. En el este de Gran Bretaña se llevaba a cabo el primer domingo de mayo Un festejo en honor a las madres inglesas, denominado Domingo de la Madre. Ese domingo, los siervos y los empleados que vivían lejos de la casa materna, tenían el día libre para pasarlo con su madre.

 

La celebración inglesa fue trasladada y apropiada por varios países instauró con nueva fuerza el Día de la Madre en Estados Unidos, cuando el ama de casa Ana Jarvis comenzó una campaña a escala nacional para establecer un día dedicado íntegramente a las madres estadounidenses.

 

En todo el mundo, es el día de la madre, pero ojalá que deberás se pudiera festejar a las MADRES, pero no con regalos, sino con actos, con amor en ocasiones las menos festejadas son las MADRES, en este día lo más común son las reuniones donde el primer invitado es el alcohol, seguido por pleitos entre las mismas familias, y las que mas sufren son las MADRES.

 

En este día me gustaría mucho que pudiéramos ver a la verdadera MADRE, la mujer a la amiga, a la enfermera, a la psicóloga, a la verdadera mujer de todas las profesiones, porque hasta la más humilde de todas las MADRES, es una verdadera profesionista, y la mas preparada, pero también la mas olvidada.


¿Alguna vez hemos pensado en la MADRE, que tiene su hijo en la cárcel?

¿ La MADRE que tiene su hijo muerto?

¿ La MADRE que se vende para darle comida a sus hijos?

¿ La MADRE golpeada amenazada, la que esta sufriendo porque no hubo quien la defendiera y le

quitaron sus hijos?

 

Una oración seria un regalo muy lindo para todas las MADRES en su día.

Las que gozan, las que sufren, las que están tan lejos de sus hijos, y las que han sido olvidadas por los hijos.

Para todas ellas un abrazo y todo el respeto y el cariño por ser MADRES.

Para aprender cómo expresar tus emociones, inscríbete ahora en nuestro curso gratis haciendo clic aquí.

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on pinterest
EnPlenitud ©Copyright 2000-2018