Mercadeo: El negocio que elige mi madre y por qué

Durante 3 años hemos estado escuchando el mismo anuncio en la radio de una funeraria local, pero, cuando algo malo sucede, mi madre siempre elige a otra. ¿Qué puedes hacer en tu negocio para que esto no te suceda?
Hace unos minutos estaba recostada, descansando la mente. De repente sale este anuncio en la radio: “Es para recordarles que la funeraria…”





Me levanté de inmediato a tomar algunas notas y 30 minutos más tarde le pregunté a mi madre lo siguiente:


Mami, si un familiar falleciera, ¿qué funeraria elegirías?

A la funeraria… (No precisamente la funeraria cuyo aviso publicitario escuché en la radio).


¿Por qué eliges a esa funeraria?

Porque es la mejor… Ellos ofrecen el mejor servicio.


¿Te acuerdas del anuncio que salió en la radio de la otra funeraria?

Ah, sí. Llevan años usando el mismo anuncio.


¿Por qué eliges a la que mencionas si ni siquiera se anuncian? Yo llevo tres años aquí y siempre escucho el mensaje de la otra

Porque es la mejor. Mira. Ofrecen buen servicio. Son rápidos. Siempre tienen aperitivos en el local.


Pero, madre, ¿no crees que sería raro anunciar que tienen aperitivos en la funeraria?

Claro, nena. Pero mira. En la que anuncian en la radio recientemente cambiaron de dueño. La nueva propietaria tiene un poco de pan, chocolate, galletas.

En la otra, en cambio, tan pronto se acaban los aperitivos, el personal vuela a rellenar la canasta de pan… Se aseguran de que haya siempre chocolate caliente… Hay una nevera con leche…


¡Mami! ¿Es la comida lo más importante?


Cuando uno tiene invitados es como traerlos a la casa. Hay que atenderlos. Están ahí, a veces hasta horas. Es cortesía tener aperitivos.


(Fin de las preguntas)


Amado gerente o empresario, te pregunto:


¿Qué puedes aprender de estas contestaciones que mi madre da?

¿Qué puedes hacer en tu negocio para mantenerte en la mente de los clientes cuando llega la necesidad a tus servicios o productos?

¿Qué puede hacer la funeraria que se anuncia en la radio?


Mis cuatro sugerencias para tu negocio:





1. Reputación

Ni el mejor anuncio le gana a la reputación ni a la percepción del cliente. ¿Qué estás haciendo para edificar una reputación impecable y memorable?

Hasta las cosas pequeñas, esas que muchas veces ni siquiera nos pasan por la mente, marcan la diferencia. Tomo como ejemplo la opinión de mi madre, que opina que los aperitivos y el servicio son importantes en una funeraria.

2. Consistencia publicitaria

Si no te anuncias, nadie sabrá de ti. Aunque yo me dejaría llevar por la opinión de cercanos para elegir a la funeraria, el anuncio de la emisora es el que está ahí.

Hay personas que no piden opinión. Simplemente se muere un familiar y llaman a la empresa que les viene a la mente (la que se anuncia con mayor frecuencia). Sé consistente en tus anuncios. El mercadeo es la clave.

3. Curiosidad

Sé curioso. Estate siempre haciéndole preguntas a tus clientes, a tus amigos, a tus familiares. Que nazca en ti la curiosidad por preguntar y mejorar. ¡Así es que se crea un exitoso negocio!

4. Excelente servicio

Asegúrate de dar un excelente servicio que deje a tus clientes enamorados y en un trance total. Ellos son tu publicidad, tu anuncio ambulante. No existe mejor arma publicitaria que clientes pasados y actuales que hablan de tu excelente servicio al cliente.

Y sabes que…


Acaba de llegar mi mejor amiga y le hice la misma pregunta que a mi madre. Prefirió la misma funeraria que mi madre eligió. Le pregunte por qué y me contestó con tono serio: “¡Porque son mejores!”.


Por Diana Fontanez

www.mercadeobrillante.com

Si quieres aprender a vender como los mejores, te sugerimos inscribirte ahora en nuestros cursos gratis (haz clic en el nombre del curso de tu interés):

Técnicas profesionales de ventas
Satisfacción del cliente

Compartir |