Medicina tradicional hindú para el amor

Conozca los principales conceptos de la medicina ayurvédica, sus vínculos con el Kama Sutra, y cómo puede ayudar a su vida de pareja

Las relaciones juegan un rol vital en la vida de cada persona. Mientras que las decisiones correctas pueden conducir al éxito y a la felicidad, las decisiones equivocadas pueden llevar a las vidas a una debacle absoluta.

Sin embargo, mientras la rueda de la vida sigue girando, y las relaciones y casamientos se suceden, ¿usted se ha detenido a pensar en qué hace por mejorar sus relaciones?  
 

El gran tratado indio del amor, el Kamasutra, ha prescrito varios tipos de uniones que varían de acuerdo a la constitución de los integrantes del vínculo. La segunda casa en una carta natal representa la comida, la familia y las financias.

Dentro de sus relaciones, las personas siempre están discutiendo sobre comida, dinero y familia; y para aquellos que no tienen una vida fácil en cuanto a estos aspectos, algo en el espacio debe estar desalineado.   
 

Las preferencias alimenticias afectan a las relaciones de varias formas. Dos vegetarianos tienen más probabilidades de comer juntos en una experiencia satisfactoria que un vegetariano y un carnívoro.  

El número uno y el número cuatro gobiernan el gusto amargo; el número dos y el siete, lo salado; el número tres, lo dulce; el número cinco, los sabores combinados; el número seis, lo agrio; y el número ocho, lo astringente.   

Ayurveda 

La Ayurveda (medicina tradicional hindú) dice que cada persona está caracterizada por tres doshas –pitta, vata, vayu o kapha-. Este patrón psicológico constitutivo es conocido como prakriti.  

Asimismo, cada individuo tiene una graha prakriti también. Prakriti significa “primera reacción” o “fuerza material”. El estudio del movimiento de los astros (Jyotisha) y los prakritis ayurvédicos producen efectos similares.  

El sol, Marte y Ketu son pitta grahas. Júpiter es kapha, Saturno y Rahu son vata, la luna y Venus son Kapha y vata, y Mercurio puede ser una combinación de cualquiera de los tres doshas. 

Una persona con fuertes preferencias hacia los gustos salados ha tenido, desde su infancia, una predominancia lunar en su prakriti astrológico. Por lo tanto, el desequilibrio ocurre en relaciones donde los doshas predominantes de la pareja no son compatibles.  

La compatibilidad vasana (conjuntos o aglomerados formados por impresiones inconscientes), desde la segunda bhavas (casa) es importante en ambas cartas. Dos personas con prakritis similares o complementarios tienen mejores habilidades para negociar. 

El Kamasutra aconseja que las personas de prakritis similares deben permanecer juntas; vatas con vatas, pittas con pittas, debido a su inherente compatibilidad sexual. 

Dos kaphas despiertas, con buena predisposición a las relacionas sexuales, no se desgastarán fácilmente una a la otra. Dos pittas tendrán un mutuamente un nivel satisfactorio de pasión. Generalmente, una pitta siempre intentará dominar la relación.  

Saturno (número ocho) es una vata graha, y vata es viento. Por lo tanto, su tendencia a la acción excesiva incita a que uno piense en ser llevado por el viento. La luna, Júpiter y Venus son kapha (humedad) grahas y, por lo tanto, tienen la tendencia a causar aumento de peso.  

La gente tipo vata es más ligera, sus mentes son más dispersas y espaciadas. Los tipo pitta son más apasionados que los otros, y tienen una mejor digestión, pero son impulsivos, mientras que los tipos kapha tienen cuerpos más grandes, y tienden a almacenar más líquidos que otros. 

La gente vata refleja la energía de los números dos y siete (luna), el número seis (venus) y Rahu; son personas listas e impulsivas, propensas a la inestabilidad en lo que se refiere a la resistencia y a la energía.  

La pasión de los pitta es bloqueada por el número nueve (Marte y Ketu), y se irritan y enojan con mucha facilidad. Por otra parte, son generosos con los amigos y crueles con los oponentes.  

A kapha no le gusta la excitación tanto como a vata y pitta, y, al ser influidos por el número tres (Júpiter), son más estables, eficientes, caluroros y considerados.  

Existen también constituciones duales como vata-pitta y pitta kapha, etcétera. Las alineaciones Prakriti realzan las alineaciones vasana y los choques constitutivos promueven colisiones. 

Para saber más, inscríbete ahora en nuestro curso gratis de Ayurveda, haciendo clic aquí.

×

¡Instala Ahora Nuestra APP!

Responsive image Accede más rápido y fácil a nuestras notas, libros y cursos gratis
Responsive image 100 % Segura, ¡y GRATIS!
Responsive image Puedes leer todo sin estar conectado
SOLO HAZ CLIC EN :

¡Instala Ahora Nuestra APP!

Responsive image Accede más rápido y fácil a nuestras notas, libros y cursos gratis
Responsive image 100 % Segura, ¡y GRATIS!
Responsive image Puedes leer todo sin estar conectado
SOLO HAZ CLIC EN :
Y selecciona Agregar a la pantalla principal

¡Instala Ahora Nuestra APP!

Responsive image Accede más rápido y fácil a nuestras notas, libros y cursos gratis
Responsive image 100 % Segura, ¡y GRATIS!
Responsive image Puedes leer todo sin estar conectado

SOLO HAZ CLIC EN : Responsive image
Y selecciona Agregar a la pantalla principal