Home > Salud y Bienestar > Terapias alternativas

Síntomas y enfermedades

Medicina natural y artritis

Te presentamos más remedios naturales contra los dolores articulares

Tratamiento con alfalfa





El té a base de alfalfa, especialmente de sus semillas, ha demostrado resultados positivos en el tratamiento de la artritis. Una cucharadita de semillas de alfalfa puede agregarse a una taza con agua. Deben tomarse tres o cuatro de estas tazas de té al día por al menos dos semanas.

Tratamiento con sopa de frijoles de soja

Otro remedio efectivo para aliviar los dolores en las articulaciones es la sopa de frijoles de soja. Esta sopa se prepara mezclando una cucharada de frijoles de soja en una taza con agua, con dos dientes de ajo aplastados. La infusión debe ser bebida dos veces al día.

Tratamiento con aceite de castor

El tratamiento con aceite de castor ha probado su efectividad en el tratamiento de la artritis. El procedimiento, según fuera descrito por un reconocido médico español, consiste en hervir dos cucharadas de aceite de castor en un calentador común.

A continuación, servir el aceite en un vaso de jugo de naranjas frescas y tomar la infusión antes del desayuno hasta que los padecimientos hayan desaparecido. Se recomienda a los pacientes tomar la infusión durante tres semanas, dejar pasar tres semanas, y luego volver a consumir por el lapso de otras tres semanas.

Cabe señalar que es esencial que el paciente adopte una dieta alcalina durante este tipo de tratamiento, o las propiedades curativas del aceite de castor se verán reducidas.

Tratamiento con aceite de coco o aceite de mostaza

El aceite caliente de coco o de mostaza, mezclado con dos o tres partes de alcanfor, debe ser masajeado sobre las articulaciones tiesas y doloridas.

El calor producido por el masaje abundante hará que se incremente el flujo sanguíneo, y que se reduzca la inflamación y la rigidez. El aceite alcanforado es un antiguo rubefaciente usado para este propósito.

Ensaladas de vegetales y frutas

La dieta del paciente artrítico debería ser planificada con el objetivo de producir alcalinidad en la sangre. En este sentido, deberá incluir frutas y vegetales en forma de ensaladas, y, al menos, dos vegetales cocinados.

En los casos severos, es recomendable que el paciente ingiera una infusión de vegetales crudos al menos tres veces por día durante una semana. Se recomienda llevar adelante esta terapia intensiva de jugos vegetales cada dos meses.

Otros tratamientos caseros de la artritis

· Mantén el cuerpo caliente, y sin vendajes en las articulaciones

El cuerpo debe permanecer cálido en todo momento. Las articulaciones no deben presentar vendajes tirantes ya que éstos limitan el movimiento e interfieren con la libre circulación de la sangre.

· Descansa en un espacio con ventilación indirecta

Tu dormitorio deberá tener una fuente de ventilación indirecta (es decir, que no vaya directamente a tu cuerpo). El descanso es recomendado en casos de inflamaciones articulares severas.

· Baños de mar

Se ha descubierto que los baños en el mar son buenos en el tratamiento de la artritis. Se dice que el yodo natural en el agua de mar alivia el dolor artrítico. Como bien se sabe, el yodo regula el equilibro del ácido alcalino en la sangre y en los tejidos, ayuda a reparar y regenerar tejidos dañados y fortalece la estructura esquelética. Asimismo, entra en la secreción de la glándula tiroides.

En este sentido, la hormona usa el yodo para limpiar las toxinas internas. Si un buen baño en el mar no es posible, el paciente deberá relajarse durante 30 minutos cada noche en una tina de agua caliente, en la que se agregará una taza de sal común.

Los minerales en la sal, en especial en yodo, serán absorbidos a través de los poros de la piel. Esto ayudará a corregir un desequilibrio interior.

Si quieres conocer las hierbas medicinales y cómo usarlas para la preservación de la salud y la belleza en forma natural, inscríbete ahora en nuestro curso gratis de Fitoterapia y Hierbas Medicinales, haciendo clic aquí.

 

Recomendar a un amigo:

 

COMENTARIOS:

 

Planta curativa para el artritis

Por PACK38


Mas notas del autor:

La Redacción

Impresoras: 11 formas de ahorrar en tinta y toner

Impresoras: 11 formas de ahorrar en tinta y toner

¿Ya te habías resignado a escribir a mano? Entonces, es hora de que vuelvas a conectar esa impresora polvorienta...

Cine en el tiempo: “Lo que el viento se llevó”

Cine en el tiempo: “Lo que el viento se llevó”

Recuerde junto a nosotros esta impresionante película, que se convirtió en un clásico de todos los tiempos

Yogurt antiage

Yogurt antiage

Sabemos que el consumo de yogurt aporta grandes beneficios a la salud, ¿pero sabías que también es bueno para verse mejor?

Videos

OTRAS NOTAS SOBRE

Las más leídas
enplenitud

Suscríbete gratis:

Comunidad:

Síguenos: