Home > Salud y Bienestar > Psicología

Pareja y Familia

Me aburro mucho con mi pareja

Una pareja aburrida puede terminar con la relación. ¿Cómo conseguir un poco de diversión que pueda recargarte de energía y mantener el vínculo en buen estado?

La convivencia puede tornarse aburrida si la cantidad de horas que se pasan en pareja son demasiadas. Los noviazgos largos también pueden favorecer a que el tedio aparezca para instalarse en el medio de ambos protagonistas.

Si no se encuentra a tiempo una opción que ayude a liberarse de este hastío, la pareja puede ir quebrándose de a poco hasta llegar a disolverse. Antes de que esto ocurra se pueden intentar algunas opciones:

" class="MsoNormal">1.- La idea es hacer cosas diferentes cada vez. “Salir a sitios que nunca antes se visitaron, tener un fin de semana distinto en alguna cabaña romántica, iniciar alguna actividad deportiva juntos que los vincule desde otro lugar y que pueda llegar a enriquecer la relación.

Hay que mantenerse alerta ante la primera señal de aburrimiento y poder combatirla con creatividad”, sostiene la psicóloga española Ruth Mendoza Sánchez.

2.- Hablar abiertamente con la pareja para poder plantear la situación y juntos encontrar una solución viable. “Una buena opción es hacer un cronograma de actividades y que por nada del mundo se abandone.

De esta manera será posible ir recuperando el interés en el otro y también será un buen modo de conocer posibles aspectos que estaban ocultos”, comenta la profesional. En muchas ocasiones, el aburrimiento surge porque en la pareja no se dicen las cosas que se piensas.

“Hay quienes prefieren callar ante los problemas y seguir adelante como si nada pasara hasta que las consecuencias comienzan a pesar y la relación de un momento a otro se hace insostenible.

Sin saberlo, el vínculo se debilita, pero esta realidad puede solventarse solamente con una buena dosis de creatividad. La intención es pasar tiempo juntos desde otra lado de la relación”, aconseja la especialista.

3.- Un giro en la vida sexual es otra de los factores que se pueden considerar. “Hacer un cambio en este aspecto también puede ser muy gratificante. Animarse a hacer cosas nuevas y distintas.

Una vez cada tanto sería conveniente intentar que el encuentro sexual sea un instante de relajación y de compenetración con el otro. Crear un ambiente agradable y diferente con accesorios y adornos que faciliten el quiebre de la rutina”, sugiere la psicóloga.

4.- Modificar las actitudes es un paso que ambos deben dar hacia adelante en beneficio de la relación. “Es preciso que los dos estén de acuerdo en modificar esas conductas que al otro le molestan y hacen que el vínculo se estanque cada vez más. Si no hay acuerdo, no se podrá llegar a ningún buen puerto”, opina la Mendoza Sánchez.

5.- Es importante reencontrarse con la pareja, pero también es fundamental poder mantener un espacio íntimo. “Reservar un tiempo para cada uno le dará aire a la pareja y ganas de verse.

El estímulo es muy importante ya que es lo que mueve la relación. Volver a descubrir por qué estamos con determinada persona, pensar en ella de un modo positivo son aspectos que se podrán recuperar si se mantiene la conducta apropiada”, explica la psicóloga.

La habilidad para poder crear espacios que faciliten el encuentro y eliminen la rutina, depende de ambas partes. “Los dos integrantes de la pareja tienen que estar de acuerdo en establecer nuevas reglas que ambos sean capaces de llevar adelante de la mejor manera posible”, finaliza diciendo la experta.

El Experto en Romance de Oprah, Michael Webb, es el autor de 500 Consejos para Hacerlo Mejor, un libro lleno de maneras de condimentar su vida amorosa, añadir más pasión, placer e intimidad a su experiencia.

Para saber más,
haz clic aquí

 

 

 

 

Lynn Vázquez M.

Recomendar a un amigo:

Mas notas del autor:

Lynn Vázquez M.

4 looks para vestir en estas fiestas

4 looks para vestir en estas fiestas

No sabes que ponerte en estas fiestas? Algo elegante, formal, informal? Aquí algunas opciones para inspirarte…

Aceites para atraer el amor

Aceites para atraer el amor

Te contamos cuáles son los aceites esenciales que pueden usarse para encontrar el amor y mantener la felicidad en la pareja

Crisis económica y pareja

Crisis económica y pareja

Es importante que los problemas financieros no afecten el vínculo amoroso, ya que una estructura afectiva sólida es lo único que puede hacer que la tormenta económica no arrase con la pareja. ¿Cómo lograrlo?

Videos

OTRAS NOTAS SOBRE

Las más leídas
enplenitud

Suscríbete gratis:

Comunidad:

Síguenos: