Home > > 70+

Tercera edad y nuevas tecnologías

Más razones para aprender computación después de los 60

Dada la respuesta que he ido recibiendo a raíz de mi nota "Algunas razones para aprender computación después de los 60", vuelvo al tema para insistir en aún más ventajas que se han ido agregando en estos últimos años.

Hay que tener presente que Internet es un lugar donde se guarda casi todo el conocimiento humano y que, además de esa función de almacenamiento, utiliza esas bases de datos mediante programas que los vuelven más útiles aún.

 

Nadie hubiera pensado en reemplazar las cartas por los emails ni las imágenes fotograficas por las digitalizadas. Google acaba de lanzar un buscador de imágenes.

 

En cuanto al sonido y al video, cada día hay más aplicaciones disponibles para todas las necesidades.

 

Si  piensa en la computación en su conjunto,   puede quedar abrumado y por lo tanto la rechazaría como una intrusión y molestia en su vida.

 

Cuando una persona solicita aprender computación, en realidad está pensando en una pequeñísima parte de ese Universo.

 

Supongamos que una persona de más de 40 años aún se ha abstenido pensando en buscarse un esfuerzo excesivo para el, en ese caso debería concentrarse en aprender un solo programa con un objetivo bien determinado.

 

El ejemplo clásico es el llamado email o correo electrónico para cubrir las necesidades de los padres y abuelos.

 

Claro que se además se usan comercialmente como cuando solo existía el correo postal.

 

Estos son años de transición donde poco a poco van siendo reemplazados los elementos usados durante todo el siglo pasado.

 

Pocos son los que  usan todavía las máquinas de escribir y nadie envía cables como cuando eso se hacía de noche para mandar hasta 22 palabras a un costo reducido.

 

Nuevas profesiones como la de los Diseñadores Gráficos surgieron para explotar la capacidad gráfica de las computadoras y los arquitectos empezaron a dibujar sus planos con programas como el CAD.

 

Paralelamente avanzaron el manejo del sonido y ahora todo eso se denomina  multimedios. Pronto se verán los teléfonos inalámbricos con cámara digital, grabador de sonido y muchas otras capacidades que van surgiendo.

 

Finalmente un celular moderno está muy cerca de   una computadora por sus variadas capacidades.

Recibir y enviar mensajes, grabar video y fotos almacenar datos, agendar sus actividades  e incluir un reloj con alarma son algunas de las funciones actuales..

 

Volviendo a la computadora y especialmente al hecho de que se usan todas conectadas entre sí en una red mundial hace que la tarea más simple para el novicio sea usar el programa de correo donde continuadamente se agregar más y más funciones posibles.

El principiante tiene que despreocuparse e ir al grano.

 

Aprender a enviar un mensaje o correo electrónico es tan fácil como escribir una nota en un papel y dársela a alguien para que se la lleve a otra parte.

La gran competencia es la culpable de que los programas para   computadoras tengan tantas funciones que son utilizadas rara vez, pero que sirven para entusiasmar a alguien para que la compre en lugar de la de su rival.

 

Aún recuerdo el primer editor que usábamos llamado Word Star  que nos permitía escribir e imprimir enseguida una carta o escrito cualquiera. Con un mínimo de memoria disponible y muy pocas funciones.

 

El solo hecho de que cualquier error podía corregirse en el acto y que si había que volver a escribir algo no era ningún drama, hizo que las máquinas de escribir fueran desapareciendo y con ellas aquellas dactilógrafas de alta velocidad que trabajaban en lugares como las escribanías.

 

Y asi llego a Algunas razones para aprender computación después de los 60. que ahora corrijo…digo, 70 años o más!!!!
 

Para aprender todos los secretos de Internet, inscríbete ahora en nuestro curso gratis haciendo clic aquí.

 

Enrique Chornogubsky

Recomendar a un amigo:

 

COMENTARIOS:

 

Para los que escribieron pidiendo detalles les aconsejo

Por ECHORNO


Me batieron

Por MYK


Aprender es seguir viviendo...!!!

Por GIABOZ


"mas razones para aprender computacion despues de los 60"

Por VERACRUZANO


enplenitud.com - Autor Enrique  Chornogubsky
Mas notas del autor:

Enrique Chornogubsky

Introducción a la epistemología

La Epistemología es la rama de la filosofía que estudia a la ciencia. Intenta dar respuesta a la pregunta básica: ¿qué es lo que diferencia al verdadero (adecuado) conocimiento?

Trampas lógicas usadas para justificar falsedades o engaños

Para leer atentamente antes de cualquier votación

Videos

OTRAS NOTAS SOBRE

Las más leídas
enplenitud

Suscríbete gratis:

Comunidad:

Síguenos: