Marsella, una ciudad abierta a la cultura y al progreso

Marsella es una ciudad portuaria que con más de 2500 años de antigüedad y por su privilegiada ubicación geográfica, se convirtió en la capital abierta al mundo de toda la cuenca mediterránea...

Es la segunda ciudad en importancia de Francia, detrás de París y tiene la virtud de seducir a todos los que la visitan. Famosos pintores y artistas reconocidos se han sentido subyugados por los encantos de esta ciudad, donde casi todo el año hay sol lo que hace que la tierra sea fértil y rica en producción autóctona.

 Mucho se ha escrito sobre esta ciudad con siglos de historia, que comenzó a tejerse con la llegada de los griegos desde Asia Menor y que llamaron “ciudad foncense”.

Detalles de Marsella:

1.- En forma conjunta con la ciudad de Kosice en Eslovaquia se construyó un proyecto para que Marsella sea sede territorial de todo tipo de manifestaciones culturales.

Los organizadores tienen previsto recibir a más de diez millones de visitantes que serán protagonistas de innumerables muestras artísticas. Desde la danza y las artes en todas sus expresiones hasta la gastronomía y ferias de exposiciones de todas estas disciplinas.

2.- En el mes de marzo tuvo lugar el Foro Mundial del Agua, celebración que se lleva a cabo desde hace dieciséis años y reúne a más de veinticinco mil personas de todo el mundo.

 3.- La ciudad recibe numerosos cruceros de lujo, lo que confirma el status de nivel que posee su puerto, hoy convertido en el primero de Francia, con más de trescientas salidas de embarcaciones al año.

4.- En el mes de noviembre tendrá lugar el Seatrade Med, salón internacional destinado a los profesionales de los cruceros. Todas las empresas ligadas a la actividad se dan lugar en esta exposición. 

 5.- Muy cerca del viejo puerto, se están construyendo con suma celeridad los museos de las civilizaciones de Europa y del Mediterráneo y el Centro Regional del Mediterráneo.

De esta manera se sumarán a los más de veinte museos ya instalados que cubren y ofrecen aspectos y detalles de todas las eras históricas. Desde la antigüedad hasta el arte contemporáneo. 

No sólo de manifestaciones históricas estará compuesta la labor que preparan para la gran cita: la ciencia, la tecnología, el deporte y los festivales musicales junto con expresiones artísticas y el cine documental están en la agenda programada para desarrollar.

 6.- La música tiene un lugar privilegiado. Marsella es tierra de festivales de músicas. El festival de Marsella se realiza en los jardines del palacio Longchamp, y reúne a los mejores exponentes de la música del jazz de los cinco continentes.

7.- El primer centro comercial al borde del mar con cientos de negocios y restaurantes, está previsto construirse para iniciar sus actividades en 2014.

 El arte culinario no podía estar ausente. Esta disciplina está a la altura de las grandes exigencias.

La ubicación geográfica de la ciudad a la costa del Mediterráneo es propicia para el consumo de frutos de mar y la cocina campesina de la mano del aceite de oliva y las especias de todo tipo son características

Las ofertas son variadas. Los platos más destacados son: la ternera con verduras a la provenzal y hierbas aromáticas ó alcachofas, condimentadas con especias y aceite de oliva. Todo tipo de pescados asados o incluidos en sopas.

Por último, recuerde aprender algunas palabras y frases básicas en el idioma de los países que va a visitar. Puede hacerlo ya mismo inscribiéndose ahora en nuestros cursos gratis de idiomas (haga clic en el nombre del curso):

Curso de inglés gratis
Curso de francés gratis
Curso de italiano gratis
Curso de portugués gratis

Curso gratis de español para Extranjeros

Curso de alemán gratis
Curso de ruso gratis