Home > Tus raices > Genealogía

Genealogía: cómo buscar

Maldito microfilm…

Muchos archivos guardan sus documentos en microfilm, lo que muchas veces representa una dificultad importante en la investigación genealógica. Sin embargo, existen algunos métodos para sortear estos obstáculos.

Si como resultado de su investigación genealógica ha llegado hasta un microfilm, es posible que haya llegado a tener varias dificultades, o directamente la imposibilidad total, para poder leerlo, ya que una gran oscuridad, o una gran luz, pueden arruinar el soporte.

Sin embargo, muchos investigadores utilizan las siguientes técnicas cuando se dirigen a leer este tipo de películas, las cuales utilizan dependiendo de si la película es demasiado sensible la luz o a la oscuridad, se encuentra borrosa, etc.:

El ver una película sobre un papel del color puede ayudar (y reducir también la fatiga visual). Los tonos ideales para estos papeles son el beige, rosa suave y/o amarillo suave.

También se debería clarificar las cubiertas del informe con luces azules suaves, amarillas y rojas. Para esto, deberá poner la película hacia abajo, proyectando las luces sobre la misma, y ver si la película es más fácil de leer.

Otros investigadores sostienen además que con solo algunas simples hojas blancas de 8 1/2" X 11" se puede también facilitar la lectura, para ponerlas encima de la película y trazar debajo letras, palabras o nombres difíciles de leer. Así, al hacer estas correcciones sobre la hoja blanca y mirarlas en comparación con otras letras o palabras de la película, se puede lograr determinar cuales son estas verdaderas letras o palabras.

También sería muy útil preguntarle a otros que piensan que es lo que puede llegar a decir en las partes menos legibles, algo que es factible hacer incluso escaneando y subiendo estos documentos a web pages especializadas en genealogía, para obtener opiniones de los demás.

Otro buen método para conseguir leer los microfilms más ilegibles, es utilizar una pequeña lupa, que no tiene por que ser profesional, sino tan sólo de plástico, por lo que se podría conseguir a precios muy bajos en cualquier librería.

 

Recomendar a un amigo:

Mas notas del autor:

La Redacción

Perejil para el riñon

Perejil para el riñon

Un puñado de perejil, un vaso al día y veras como el funcionamiento de tus riñones se vuelve mucho más eficaz…

Los dos hermanos

¿Cuáles son tus herencias y cómo has decidido usarlas? De eso depende el éxito o el fracaso

Cómo hacer bombones caseros

Cómo hacer bombones caseros

Ideales para alguna celebración y fáciles de hacer, estos bombones dejarán a todos más que satisfechos...

Videos

OTRAS NOTAS SOBRE

Las más leídas
enplenitud

Suscríbete gratis:

Comunidad:

Síguenos: