¿Los polos opuestos siempre se atraen?

Consejos útiles para contrarrestar los problemas que aparecen luego del flechazo inicial

Siempre se ha dicho que lo diferente produce atracción. “Esto es cierto, pero manteniendo cierto criterio. Lo diferente es útil cuando sirve como complemento.

Cuando es diferente porque sí no tiene sentido. Nada peor que estar con alguien que está siempre contradiciéndonos en absolutamente todo.

Hay que saber distinguir entre una virtud en potencia que es bueno contabilizar y una persona a la que tendremos en contra hagamos y digamos lo que sea”, argumenta la socióloga argentina Guillermina Garaño.

¿Qué hacer con tu polo opuesto?

· “Hay que saber distinguir entre una opinión contraria, una crítica constructiva y entre una conducta que es parte de la personalidad del sujeto”, argumenta la profesional.

· Si sus comentarios hacen sentir constantemente incómoda es momento de evaluar hasta qué punto la relación es fructífera.

“Estar en pareja entre las muchas cosas que implica se encuentra el crecimiento como persona y en conjunto. Si esto no ocurre es mejor replantearse el vínculo
”, comenta Garaño.

· Es importante llegar a un acuerdo cuando se deben tomar decisiones importantes. “Las relaciones humanas están basadas en el respeto y en la negociación.

Constantemente nos la pasamos intentando llegar a un acuerdo aunque no lo  notemos y las relaciones de pareja no son la excepción.

Se pueden tener opiniones adversas porque cada individuo es único, pero hay circunstancias que exigen unir los puntos de vista y si esto no ocurre o siempre es el mismo quien tiene que ceder el suyo, algo estará funcionando mal
”, explica la socióloga.

· Cuando las opiniones de uno cuentan, la autoestima se refuerza. “Lo valioso es cuando cada individuo piensa algo totalmente diferente de lo que cree el otro, pero ambos pueden respetar y apreciar esas observaciones y sacar lo mejor de las dos. Muchas  veces, la solución se halla en atrapar lo mejor de cada punto de vista y formar uno nuevo”, sugiera Garaño.

· No es necesario discutir. “Muchas personas para no discutir, prefieren quedarse calladas, no decir nada  acatar las decisiones del otro.

Esto es un gran error ya que se están estableciendo roles de los cuales luego será complejo librarse. Estará quien dice una idea y quien la acata sin más aunque no se esté de acuerdo”, dice la especialista.

El dialogo es fundamental para no caer en la desesperanza de la relación. “No hay que sentirse atacado cuando lo que pensamos es contradicho o cuándo actuaríamos de modo absolutamente diferente a como ha decidido hacerlo la pareja, sino intentar darse cuenta por qué es que suceden estas cosas y poder expresarlas con el otro sin tapujos.

A veces los comentarios no se terminan de explicar eficientemente como para que el otro los comprenda, pero lo fundamental es poder hablarlo y negociar. De estos dos factores está hecha la convivencia y la vida en sociedad
”, asegura la socióloga.

Anne Grierson, autora del Libro "Hechizos de Amor", te cuenta todo lo que necesitas saber sobre la magia blanca para atraer el amor y la felicidad en la pareja. Encuéntralo ahora haciendo clic aquí