Home > Amor y sexo > Sexualidad

Sensualmente

Los mejores perfumes para seducir

¿Qué hace que una fragancia nos vuelva más atractivos? ¿Cuáles son las mejores para atrapar a quién tu quieras...?

Pagina nueva 10

¿Alguna vez le pasó que al captar la fragancia de una persona la consideró... atractiva? Dejando de lado la suerte de tener una predisposición genética a tener un rico aroma natural, muchas personas quieren que su fragancia sea un catalizador para el romance, pero pocas le dedican tanta atención a esto como a su atuendo.

Aún así, una fragancia puede, al menos, generar cierta intriga (Cleopatra sabía algo sobre esto, ya que hizo perfumar las velas de su barcaza para encontrarse con Marco Antonio).


Algunas de las fragancias más atractivas provienen de un pasado lejano, como Rochas Femme o el Fracas de Piguet, verdaderos clásicos.

A veces se corre el riesgo de hacerle acordar de un pariente que usaba esos perfumes, pero usted puede hacerlos suyos, especialmente si les da un nuevo contexto.


Algunas fragancias sensuales contemporáneas, especialmente aquellas que no son muy populares, tienen el potencial de hacer que volteen la cabeza para mirar.

Entre las fragancias cálidas, con un aura de atracción natural, es recomendable L''Ambre des Merveilles (Hermes), una mezcla de ládano carnal (una resina del Mediterráneo) y vainilla suave.

La vainilla es considerada un gran estimulante y se cree que reduce el reflejo de sobresalto, según un estudio de la Universidad de Tübingen.

Cuando se resaltan las facetas que no están relacionadas con los alimentos, el resultado puede ser ardiente.

Prueba la combinación de Vainilla y Anís (de Jo Malone) para lograr un aroma interesante e inusual en la vainilla, el sensual Hypnotic Poison (Dior) o el Candy de Prada.


En contra de lo afirmado por algunos expertos -que los hombres se estimulan con el aroma combinado de lavanda y calabaza- los estudios posteriores proponen un combo diferente: jazmín con un  polvo aromático de "almizcle".

Desde limpias y suaves hasta sucias y fuertes, hay cientos de perfumes de almizcle disponibles: el Body Shop de almizcle blanco, Narciso For Her, el almizcle de Kiehl y Musc Ravageur (Editions de Parfums Frédéric Malle).


El jazmín también es una flor que se puede considerar sensual, porque evoca aromas que también se encuentran en las zonas "inferiores" de los seres humanos.

"Sarrasins" (de Serge Lutens) es una sensual combinación de jazmín y almizcle, flexible y lujosa. Si el olor floral es demasiado fuerte o si se utiliza demasiado polvo, los hombres no se sentirán atraídos, según un estudio realizado por el Dr. Hirsch.


Los aromas a albaricoque y durazno, cuando se los combina con elementos más exóticos, también pueden resultar efectivos; estas notas frutales se componen de "lactonas", un subproducto derivado de la descomposición de las proteínas en el cuero cabelludo y la piel humana. Las fragancias de naranja también funcionan bien.


El espectro más novedoso incluye fragancias que tienen algunos de los ingredientes que imitan el efecto de las feromonas, las señales olfativas que emiten los animales para atraer a otros, pero que mantienen una sensación de limpieza.

Molecule 01 es una fragancia de culto entre una clientela exigente; compuesta únicamente por un único ingrediente.

Las perennes fragancias para mujeres de Light Blue, de Dolce & Gabanna, son muy populares entre los hombres; tienen un aroma fresco y duradero, que combina madera de cedro y un aura sutil de almizcle que se funde con la piel. Pure White Linen (Lauder) es brillante y almidonado.

Y el toque final: ¡sea sutil! Nadie quiere sentirse abrumado por un aroma. Las fragancias son elaboradas para ayudarnos a expresar nuestra individualidad; se puede utilizar cualquier olor, pero por favor, ¡use sólo un poco!

Anne Grierson, autora del Libro "Hechizos de Amor", que te cuenta todo lo que necesitas saber sobre la magia blanca para atraer el amor y la felicidad en la pareja. Encuéntralo ahora haciendo clic aquí

 

Anne Grierson

Recomendar a un amigo:

Mas notas del autor:

Anne Grierson

¿Los polos opuestos siempre se atraen?

¿Los polos opuestos siempre se atraen?

Consejos útiles para contrarrestar los problemas que aparecen luego del flechazo inicial

¿Qué hacer cuando te meten los cuernos?

¿Qué hacer cuando te meten los cuernos?

¿Cómo reaccionar cuando se descubre a la actual pareja con otra persona? ¿Se debe dar por concluida la relación o es posible perdonar y mirar hacia adelante como si nada hubiera pasado? 

Parejas interculturales: cómo enamorarse de quien no es cómo tú

Parejas interculturales: cómo enamorarse de quien no es cómo tú

Enamorarse de una persona de otra cultura es cada vez más común en un mundo globalizado en el que la gente no se queda quieta en un mismo sitio y viaja de un lugar a otro. ¿Puede el contraste suscitado entre ambos mundos ser un problema que dificulte y obstaculice el vínculo?

Videos

OTRAS NOTAS SOBRE

Las más leídas
enplenitud

Suscríbete gratis:

Comunidad:

Síguenos: